Huracán empató de local y su acceso a los octavos de la Libertadores se complica

Copa Libertadores Fase de grupos
  • 1
Huracán

Huracán

  • Ramón Ábila
  • 1
Universitario de Sucre

Universitario de Sucre

  • Miguel Suárez
En Parque Patricios, el Globo igualó 1 a 1 con Universitario de Sucre, al que no pudo superar en las posiciones, y sigue tercero, cuando faltan dos fechas
(0)
9 de abril de 2015  • 08:45

Huracán empató con Universitario de Sucre
Huracán empató con Universitario de Sucre Fuente: DyN

Huracán, seguramente, soñó que su regreso a la prestigiosa Copa Libertadores después de 41 años resultaría placentero. Sin embargo, en la competencia internacional el equipo de Parque Patricios todavía no logra concretar lo bueno que insinúa por momentos y su pasaje para los octavos de final está en veremos. Esta noche tenía la oportunidad de lograr su primera victoria en el Grupo 3 luego de tres empates, pero la escasez de puntería le jugó en contra y sólo igualó 1-1 con Universitario de Sucre . Con cuatro puntos, el Globo continúa siendo el tercero de la zona cuando restan dos fechas para el final.

La actitud de Huracán durante gran parte del primer tiempo estuvo directamente vinculada con las necesidades. El Globo precisaba acorralar a su rival y lo logró durante 40 minutos. Lo hizo con criterio e inteligencia, pero también con coraje cuando el equipo boliviano recurrió a la pierna fuerte, sobre todo contra Toranzo, el más pensante del medio campo local junto con Vismara.

Wanchope Ábila , un optimista inagotable que lucha cada pelota dividida como si fuera la última de su carrera, intentó, prácticamente, todo. Con el sólido arquero Olivares vencido, estrelló un tiro en el travesaño; el atacante, también, vio cómo el defensor Flores despejaba la pelota casi sobre la línea cuando ya se animaba a festejar. Hasta que luego de tanta exploración en el área boliviana, halló su recompensa a los 34 minutos: tras un pase larguísimo de Toranzo , que el defensor González Barón despejó mal de cabeza, Ábila recibió y sin dudar un instante definió por debajo del cuerpo de Olivares, que unos momentos antes le había ahogado el grito a Domínguez , capitán quemero, tras un tiro libre de zurda.

Cuando en Parque Patricios era todo celebración, un momento de incertidumbre de la última línea de Huracán apagó la euforia. A los 40, Castro tomó a la defensa local saliendo a achicar, pero Echeverría, más aletargado que sus compañeros, habilitó a Suárez y éste venció al arquero Díaz con un zurdazo.

Si Huracán ya había exhibido una buena intención ofensiva en la primera parte, nada se modificó en el segundo tiempo. Es más, el acoso fue todavía mayor, casi desesperado. El técnico Néstor Apuzzo apostó por todas las estrategias posibles; les dio minutos al Rolfi Montenegro y a Torassa . Vismara, eje del equipo, se cansó de habilitar a los delanteros, pero éstos siempre fallaron. Incluso, el hábil Romero Gamarra , que recibió una exquisita asistencia de Vismara y, cara a cara con Olivares, se apuró para definir y lo hizo mal. También el picante chileno Puch ejecutó un derechazo por encima del travesaño dentro del área cuando nadie, pero nadie, lo marcaba.

Universitario, atrasado totalmente en el terreno, sólo se dedicó a resistir cada ataque, a rechazar cada centro, a despejar la pelota lo más lejos posible de su arco. Y lo hizo bien. Sin ningún tipo de complejo ante un rival, Huracán, que tuvo espíritu y buenos deseos de progresar, pero que terminó enmarañado en la confusión, entorpeció su clasificación y se fue despedido entre silbidos del público.

Los enojos de l DT Apuzzo y de la gente. Néstor Apuzzo se molestó con el público del Globo que reprobó al equipo. "Hay muchos que tienen frágil la memoria. Hace unos meses nadie soñaba con esta realidad en Primera y la Copa", dijo.

El choque ante Racing en el Cilindro. Tras su participación en la Libertadores, Huracán piensa en su visita a Racing, pasado mañana, a las 20.15, por la 9a fecha del campeonato local.

El regreso de Espinoza, tras la fractura. Cristian Espinoza, delantero de Huracán que se repone de la fractura del quinto meta-tarsiano del pie derecho, confía en poder actuar frente a River, el 25 del actual, por la Supercopa Argentina.

Vismara: "Tengo bronca porque hicimos todo"

Federico Vismara, el mediocampista de Huracán que tuvo una noche inspirada ante Universitario, no pudo ocultar su frustración por el empate. "Tengo bronca, mucha bronca, porque hicimos todo por ganar y sin embargo tuvimos errores y también nos faltó un poco de puntería en los últimos metros", se lamentó Vismara. La semana próxima, el martes, el Globo recibirá a Cruzeiro y, para Vismara, uno de los referentes del equipo, la actitud tiene que ser otra: "Las intenciones son buenas, pero tenemos que mostrar mayor intensidad y tranquilidad. Así sí vamos a poder concretar lo que generamos".

El gol de Wanchope

El gol de Miguel Suárez

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.