Copa América. Así fue la ceremonia inaugural en el Morumbí: 12 sueños, a puro ritmo y color

Fuente: Reuters
Federico Cornali
(0)
14 de junio de 2019  • 21:44

SAN PABLO.- Después del calentamiento previo de las selecciones de Bolivia y Brasil , con la presentación de las formaciones -que premiaron a Alisson y condenaron a Fernandinho-, un centenar de "hombres de negro" se encargó del rápido despliegue para cubrir el césped y dejar todo listo para la fiesta de apertura de la Copa América .

Tal cual se había prometido, la ceremonia duró exactamente 10 minutos. Pestañeó, terminó. Fueron 400 personas en escena, con 100 músicos acompañando la participación estelar de Leo Santana, cantante popular brasileño, y Karol G, estrella colombiana, ambos intérpretes del tema oficial del evento, "Vibra Continente".

Fuente: Reuters

El espectáculo inaugural empezó puntualmente a las 21.10, como estaba pautado, 20 minutos antes del partido entre Brasil y Bolivia, cuando las tribunas aún estaban a un 60%. La presentación mezcló ritmo, mucho ritmo, con un impactante juego de luces y fuegos artificiales, e intentó apelar a la emoción de los presentes en el estadio, quienes rápidamente se hicieron parte fundamental del espectáculo.

Según explicó Edson Erdmann, director artístico de la ceremonia, la apertura fue la primera parte de una historia dividida en dos, que tendrá su desenlace en la fiesta de clausura. "Brasil viene de contar su rica historia en el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos. Ahora, invitamos a toda Sudamérica a contar su historia con nosotros", dijo. Eso fue lo que se vio reflejado en los 12 niños que describieron los sueños de cada país participante según su cultura.

Para el cierre, mucho más ritmo y, por último, otra vez los niños sudamericanos como protagonistas, juntos. Después de los destellos finales de los fuegos artificiales, casi sin intervalo, los jugadores ya estaban en campo.

Fuente: Reuters

Lo mejor de la ceremonia

La ceremonia de Brasil 2019

11:40
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.