

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El partido estuvo a la altura de las circunstancias. Ante un gran marco de público, Independiente se sobrepuso a una temprana expulsión de Gabriel Milito y no sólo aguantó la embestida de Racing, sino que terminó goleando por 4 a 1 y alcanzó a River, Boca y Newell´s en la cima del Apertura, con diez puntos.
El partido tuvo tres momentos relevantes: 1°, la expulsión de Milito; 2°, las tempranas lesiones de Diego Milito y Guillermo Rivarola, quienes debieron ser reemplazados: 3° la expulsión, ya en el segundo tiempo, de Maximiliano Estévez.
Estas tres acciones fueron determinantes, pero siempre fue Independiente quien se acomodó a las circunstancias y con un orden táctico excelente y un ataque muy inspirado, rápido y efectivo.
El equipo de Gallego se imponía por 1 a 0 con un gol de Ríos cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de su capitán. Inmediatamente, la formación de Ardiles llegó a la igualdad por intermedio de Romero y parecía que la fiesta de Avellaneda iba a quedar en manos de la Academia .
Gallego decidió sacar a Insúa y poner a Villavicencio para rearmar la defensa. Los Rojos perdieron mucha potencia en ataque y Racing se adueñó de la pelota. Pero Peralta y Estévez fueron desapareciendo de a poco y en una contra magistralmente comandada por Montenegro, Silvera (hasta ese momento muy solo en la ofensiva) acertó con la definición y estableció el 2-1 parcial. Fin de la primera etapa, con un delirio en las tribunas de Independiente.
Y en el segundo tiempo fue todo Rojo. Guiñazú, los desbordes de Federico Domínguez, la seguridad de Franco y Castagno Suárez en el medio, todo ayudó para que Daniel Montenegro tuviera su tarde de gloria.
El ex hombre de Huracán se convirtió en el cerebro, en la pausa y en la explosión, en la definición y en el armado de Independiente. Montenegro fue una pesadilla para la endeble defensa albiceleste y coronó una actuación brillante con dos golazos.
Independiente festejó en Núñez, un clásico que se disputó en paz, que tuvo a 1700 efectivos encargados de la seguridad, y que se tiñó , cuando moría la tarde, de Rojo .
10 min. Primera llegada de Racing, con un remate de Rivarola que se va desviado.
22 min. Gol de Ríos. Contragolpe de Guiñazú por izquierda para la aparición solitaria del volante.
25 min. Empate académico. Romero, de cabeza, tras un centro de Peralta.
31 min. Estévez cabecea de emboquillada y la pelota termina dentro de la red. La jugada es invalidada por off side.
39 min. Disparo violento de Montenegro que controla Campagnuolo en dos tiempos.
45 min. Contragolpe de Montenegro, quien deja mano a mano a Silvera, para poner el 2-1.
2 min. Tiro libre de Serrizuela que rechaza Campagnuolo al corner.
4 min. Montenegro mano a mano con el arquero, que resuelve bien.
31 min. Desborde de Eluchans, centro atrás y remate al primer palo de Montenegro. Partido definido.
32 min. Romero queda solo para definir, se luce Leo Díaz.
33 min. Peligroso cabezazo de Moriggi.
38 min. Golazo de Montenegro desde la media luna. Delirio rojo.
42 min. Remate de Bastía que se va apenas desviado.
Luego de peligrar la realización del clásico tras una semana de largas idas y venidas, los equipos de Avellaneda miden fuerzas por primera vez en el estadio Monumental, donde Racing hace de local.
El encuentro, que comenzó a las 15.30, cuenta con un gran operativo de seguridad, que cubre todo el recorrido desde Avellaneda hasta el estadio y con un total de 1700 efectivos, de la policía federal y bonaerense. El match cierra la 4ª fecha y tiene un condimento especial: puede terminar de consolidar el presente de un equipo u otro luego de varios vaivenes.
Racing llega golpeado tras la caída ante Talleres. Arano reemplaza al suspendido Bedoya y Pumar hace lo propio por Marchant, mientras que Ardiles optó por volver a un 3-3-2-2.
Independiente , por su parte, llega mejor y con una formación consolidada. Como motivación extra sabe que una victoria le permite alcanzar a Boca, Newell´s y River, en la punta del certamen.
Grandes goleadas. Un 7-4 a favor de Racing en 1931 y victorias del Rojo en 1975 por 5-1 y 4-1



