Insólito: el inicio de Patronato-Boca se retrasó 18 minutos por "exceso de papelitos"

Los papelitos, inesperados protagonistas del Patronato vs. Boca
Los papelitos, inesperados protagonistas del Patronato vs. Boca Crédito: Captura de TV
El colorido recibimiento del equipo local complicó el campo de juego; el árbitro Tello pidió que los retiren porque era "riesgoso para los futbolistas"; los quitaron con dos rastrillos
(0)
15 de octubre de 2017  • 20:44

El inicio del partido entre Patronato y Boca se demoró 18 minutos como consecuencia del exceso de papelitos arrojados al campo de juego. Increíble, pero real. Derecho a las páginas de situaciones insólitas que se producen con frecuencia en el fútbol argentino.

Hermoso. Colorido. Emocionante. El recibimiento que tuvo Patronato cuando salió al campo de juego para enfrentar a l equipo xeneize, que pisó Paraná para disputar un partido oficial luego de 38 años tuvo todos los condimentos.

Sin embargo, nadie se percató de un pequeño detalle: cómo retirar el gran caudal de papelitos que inundó el césped de un color violeta metalizado.

"Así no podemos jugar. Yo no veo la pelota ni las líneas y además es riesgoso para los futbolistas", declaró a la TV el árbitro Facundo Tello. Los minutos pasaban y los protagonistas se enfriaban.

Primero con cierta tranquilidad y luego con más nerviosismo, dos empleados del club paranaense barrieron la zona con dos rastrillos plásticos, de esos que se utilizan para barrer hojas.No parecía suficiente. Instantes después, entre cuatro personas quisieron acelerar las acciones con una idea precaria y poco útil. Entre los cuatro cargaron hasta el campo la turbina con la que se infla la manga por donde salen los jugadores. El peso, y la incomodidad, les jugó en contra: apenas aguantaron un minuto.

Finalmente, con mucha buena voluntad y gracias a los rastrillos, la mayor cantidad de papelitos fue removido y el partido comenzó, 18 minutos después de lo previsto.

Los papelitos, inesperados protagonistas del Patronato vs. Boca
Los papelitos, inesperados protagonistas del Patronato vs. Boca Fuente: FotoBAIRES

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.