Insólito: viajaron 28 horas en auto para ver a Benfica en Alemania pero se confundieron de ciudad

Álvaro Oliveira y su amigo se confundieron de Frankfurt y nunca llegaron al partido
Álvaro Oliveira y su amigo se confundieron de Frankfurt y nunca llegaron al partido Crédito: Álvaro Oliveira Instagram
(0)
18 de abril de 2019  • 14:01

Lo que prometía ser un viaje único y especial terminó siendo una pesadilla absoluta para Álvaro Oliveira, un hincha de Benfica que decidió emprender un viaje en auto junto con un amigo para ver a su equipo en Alemania por los cuartos de final de la UEFA Europa League . ¿Qué ocurrió? La cita era ante Eintracht Frankfurt en el estadio Commerzbank-Arena ubicado en la ciudad Frankfurt am Main, pero tras 28 horas de viaje se equivocaron de destino y se perdieron el partido.

Todo se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram del joven, que fue publicando distintos pasos del viaje. Primero, publicó una captura de pantalla del Google Maps que marcaba la ruta a recorrer: 3000 kilómetros desde Amadora, una localidad de Portugal muy cercana a Lisboa, hasta París para pasar la noche y luego a Frankfurt. Pero fueron al Frankfurt equivocado: marcaron Frankfurt an der Oder, una pequeña ciudad con alrededor de 60 mil habitantes que se encuentra en el oeste alemán, cerca de la frontera con Polonia. De no creer.

Con 600 kilómetros y seis horas de distancia entre ambas ciudades, los fanáticos de Benfica recién conocieron su mala fortuna al llegar a la ciudad, al percatarse que no había ni fanáticos ni clima de partido ni estadio de fútbol. Es más, antes de darse cuenta del error, Álvaro publicó un video en la ruta con el cartel de desvío hacia Frankfurt an der Oder y una imagen suya en su perfil con la señal de fondo que marcaba el inicio de la ciudad.

La situación se dio a conocer esta mañana a través de las redes sociales: el periodista alemán Alex Truica publicó un hilo en su cuenta de Twitter con la historia que rápidamente se volvió viral. Así, decenas de personas de todo el mundo decidieron ayudar al hincha portugués, enviándole mensajes privados y dejándole comentarios en su perfil de Instagram para que se diera cuenta del error.

"Estamos jodidos", escribió más tarde al subir video en la localidad equivocada y luego le dejó un mensaje a todos los usuarios que intentaron ayudarlo: "Gracias por los cientos de mensajes de alrededor de todo el mundo. Wow! Me encantaría responder a todos pero la señal en Alemania es muy mala. Perdón". Finalmente, tomándose con humor al conocer que su historia ya estaba en todos los portales de noticias del mundo, terminaron visitando Berlín. "Somos famosos... por ser estúpidos", escribió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.