

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Volví a mi casa, porque San Lorenzo es mi casa, con una premisa: ser protagonista en todos los frentes. Por eso vamos a pelear con todo el Apertura y la Copa Panamericana, porque volví a este club para salir campeón." La frase destila optimismo, convicción ganadora, esperanza en el futuro. La expuso Rubén Darío Insua, técnico azulgrana, que quiere recuperar el protagonismo perdido.
"Necesitamos un par de refuerzos más: un zaguero y un volante (Chatruc). Pero, como estamos ahora, lo que sobra es fe. El equipo hizo una pretemporada bárbara en Mar del Plata, los refuerzos se incorporaron sin inconvenientes y lo más importante: Romagnoli está muy bien. Hay razones para confiar", explica el símbolo de San Lorenzo, ahora en la función de DT.
Se fueron varias figuras. De la exitosa senda de Manuel Pellegrini, hace rato que no están Campagnuolo, Coloccini, Tuzzio, Romeo, Abreu, Ameli..., y la lista sigue. ¿Por qué? Porque también se marcharon Capria, Serrizuela, Leonardo Rodríguez, Estévez, Erviti, Franco...
La misión de Insua, entonces, es recuperar la mística perdida. Porque en la última temporada, la función exhibida no fue la misma que deslumbró con el Clausura 2001, ni la versión efectiva de la Mercosur del mismo año. Había que recuperar el ánimo; había que fortalecer al conjunto. "No será fácil competir bajo la sombra de los títulos de Pellegrini, pero hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos se fueron como dos equipos. No tenía centrales. De a poco, estamos construyendo un nuevo equipo", cuenta el DT.
Se presentó Daniel Cordone. "Volver a un grande me da mucho placer. Y jugar al lado de Acosta va a ser muy bueno; le tengo mucha fe a este equipo", dice el Lobo. Llegaron, desde Paraguay, José Devaca y Héctor Blanco (garra y corazón guaraní, para la defensa). Apareció Mariano Herrón, un fuera de serie para la marca. "Pero no soy sólo eso; también puedo aportar buen traslado. Y voy a luchar para que San Lorenzo no baje de los primeros lugares", advierte. También, Insua, confió en la alternativa del gol: Nicolás Frutos, el delantero de Unión que le hizo a San Lorenzo dos, en el 4-0 en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha del Clausura.
¿La propuesta? Parecida, pero diferente a lo visto con Pellegrini. La convicción será por el ataque, pero con una mayor dosis de rapidez. No será una clásica propuesta por el contraataque, pero sí se aprovechará la velocidad de los extremos, con un generoso ida y vuelta . Sacrificio, vértigo y una propuesta audaz, en ese orden, será el estilo de Insua. ¿Los apellidos? Paredes volverá al sector derecho; Michelini y Herrón serán dos verdaderos pac man en el medio; Romagnoli será el enlace y arriba, la gran apuesta: Acosta-Cordone.
"Este puede ser un gran año; hay que ir despacio, pero convencidos de que podemos. Me parece que River, Boca e Independiente tienen ventaja porque poseen un plantel más numeroso e incorporaron varias figuras. Pero ojo con San Lorenzo", aclara Alberto Acosta, la voz de la experiencia.
Tras el paso por Mar del Plata, el plantel volverá hoy a las prácticas en el Bajo Flores. Con la convicción ganadora que precisa un grande.

