Copa América. Chile se reinventa con los conocidos de siempre: 4-0 a Japón

Copa America Fase de grupos
  • 0
Japón

Japón

  • 4
Chile

Chile

  • Erick Pulgar /
  • Eduardo Vargas
  • Alexis Sánchez /
  • Eduardo Vargas
Ariel Ruya
(0)
17 de junio de 2019  • 21:55

La relación -controvertida, punzante- de la Argentina y Chile en el fútbol es cada día más grande. La doble victoria de la Roja en la Copa América -2015, 2016-, derivó en una larga oscuridad en el seleccionado argentino. La nómina de la delegación tiene varios jugadores que crecieron en nuestro medio. De tímido participante a potencia, más allá de otros casos, con más historia y mejores intérpretes, Chile es hoy un equipo equilibrado, maquillado por la sapiencia de Reinaldo Rueda, un conductor lógico, sin excesos. La presentación del campeón se ofrece con la mejor recompensa: un exagerado 4-0 sobre Japón, uno de los invitados.

Pulgar, el 1-0 chileno

Alexis Sánchez explotó en River. Gary Medel marcó un suceso en Boca y José Pedro Fuenzalida mostró dos caras en las dos etapas vestido de xeneize. Gabriel Arias, el sobrio arquero, nació en Neuquén y se nacionalizó chileno. En el banco de suplentes, suelen esperar Pablo Hernández, de Independiente, y Gonzalo Jara, de Estudiantes. El torneo argentino potencia a los jugadores chilenos, generalmente antes de despegar rumbo a Europa.

Eduardo Vargas, el 2-0 para Chile

Esa proyección internacional los encuentra en un escalón por debajo de los impactos conseguidos por Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Pero siguen manteniendo el fuego sagrado, más allá de que Japón le creó algunas situaciones de riesgo.

El tercero, a cargo de Alexis Sánchez

Serio y estructurado, de 62 años, el colombiano Rueda le agrega otra filosofía al torbellino de tiempo atrás. Es un equipo cerebral Chile, que golea con un exceso de efectividad. Un tanto de laboratorio -córner de Aránguiz, cabezazo de Pulgar-, dos de Vargas -12 gritos en la Copa América-, y una joya de Alexis.

Vargas otra vez: el 4-0

El líder, como siempre -entre tantas caras conocidas que se mantienen- es Arturo Vidal, un volante que trasciende el círculo central. Está en todos lados, en un seleccionado que le agrada las grandes luces.

null

Por: Ariel Ruya

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.