Joachim Löw: “No es ninguna revancha, porque la Argentina ya no puede ganar el Mundial”

Löw, entrenador de Alemania
Löw, entrenador de Alemania Fuente: EFE
El entrenador de Alemania dijo que el partido estaba organizado desde antes de la Copa del Mundo; no juegan Messi ni Schweinsteiger
(0)
3 de septiembre de 2014  • 16:22

BERLIN (DPA).- El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, aseguró hoy que no espera mañana una Argentina deseosa de venganza en el duelo amistoso que reeditará la final del Mundial de Brasil.

"No espero eso. Argentina tiene un nuevo entrenador, juega sin (Lionel) Messi . No será más combativa que en el Mundial", dijo el técnico alemán en Düsseldorf.

"No es ninguna revancha, porque ellos ya no pueden ganar el título. Es más bien una buena preparación para lo que viene en los próximos meses para ambos equipos", advirtió Löw.

"Este partido estaba programado desde hace tiempo. Fue una casualidad, no es que la DFB (Federación Alemana de Fútbol) tuviera dotes adivinatorias", agregó el entrenador. "Queríamos un gran rival antes de empezar ante Escocia la clasificación para la Eurocopa. Con este partido podremos devolver a la gente un poco de esa sensación vivida en el Mundial, así que me alegro por eso de poder jugarlo".

Alemania conquistó el Mundial de Brasil al ganar a Argentina por 1-0 en la final disputada el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Ellos jugaron un gran Mundial, llegaron a la final. Fueron un gran rival. Fueron muy fuertes en lo defensivo y tienen grandes jugadores en ataque. Incluso sin Messi", señaló.

"Argentina es como siempre, una nación de fútbol que estuvo a la misma altura que nosotros en la final", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.