

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Cada vez que habla Juan Román Riquelme, el mundo Boca se frena por un momento para escucharlo. Palabra autorizada para analizar al xeneize, el ex enganche opinó del presente futbolístico, bancó al entrenador Guillermo Barros Schelotto y contó detalles de su reciente reunión con el presidente Daniel Angelici, confirmando que su partido despedida se realizará en diciembre.
"Quiero que Boca gane, que vuelva a Japón, que los hinchas puedan ver al equipo jugar cada vez mejor. Sufro mucho mirando los partidos, Boca tiene un gran entrenador, pero no tiene jugadores con experiencia y eso hace que las cosas sean más complicadas. No son jugadores consagrados", explicó Riquelme en diálogo con Fox Sports.
Eso sí, elogió al DT Barros Schelotto y resaltó que el plantel debe aprovechar su rol de ídolo: "Le estamos agradecidos al técnico porque nos dio mucho y los jugadores tienen que aprovechar de esa tranquilidad que tiene para trabajar. Se lo ve muy seguro a Guillermo, con la forma que él quiere. Confía en eso y no puedo opinar porque no estoy en el día a día con los jugadores. Ojalá que Boca sea una maravilla y empecemos a ganar".
#90MinutosFOX | Riquelme: "Hoy Boca tiene un equipo sin experiencia y por eso a Guillermo le va a costar encontrar seguridad" pic.twitter.com/oKIzcVviLb&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 24 de febrero de 2017
Por otro lado, reiteró que el equipo "no tiene ni cinco jugadores consagrados o fijos" y que sólo se sabía que Carlos Tevez era inamovible. "Ojalá que el equipo encuentre la forma de jugar, estamos primeros muy ilusionados, se fue Carlitos (Tevez) que era demasiado importante y vamos a ver si podemos ganar el torneo sin él".
A fines de enero, Riquelme se reunió con Angelici para definir detalles respecto de su partido despedida, que será en diciembre. Sobre ese encuentro, reveló: "Fui a pedirle permiso a Angélici para que me deje hacer mi partido despedida y lo aceptó. Hablamos como cinco horas del equipo, de qué jugador me gusta más, cuál menos, de fútbol de afuera, de la selección…".
Aunque, eso sí, no quiso contar qué fue lo que le dijo del presente de Boca: "Lo que hablé del equipo con Angelici, espero que eso quede para él y yo me guardaré lo que dije para mí".
Hace poco más de una semana, Riquelme no autorizó el estreno de "Román", el documental que realizó Sebastián De Caro sobre su último partido como profesional, el 11 de mayo de 2014 por la fecha 18 del Torneo Final, en la victoria de Boca por 3-1 sobre Lanús.
Sobre esta situación, el ex futbolista aclaró: "Yo no puedo hacer nada. Daniel (Bolotnicoff, su representante) se reunió con esta persona, yo nunca me lo crucé. Hay gente que quiere hacer libros y yo les digo 'háganlos, pero yo no tengo nada que ver'. Cuando quiera hacer un documental, lo hago yo".
El comunicado oficial de @SebaDeCaro respecto a por qué no saldrá su película documental sobre el último partido de Juan Román #Riquelme. pic.twitter.com/SAafFBiECx&— La12tuittera ? (@La12tuittera) 15 de febrero de 2017
