Julio Buffarini avisa: "San Lorenzo siempre es candidato"

Julio Buffarini sostuvo que el Ciclón es candidato
Julio Buffarini sostuvo que el Ciclón es candidato Crédito: San Lorenzo
El lateral del Ciclón también mostró la preocupación por el estado del estadio Malvinas Argentinas tras el test match del sábado de los Pumas ante los Wallabies
(0)
24 de julio de 2015  • 15:37

El defensor Julio Buffarini aseguró hoy que " San Lorenzo siempre es candidato" a ganar el torneo local , a dos días de disputar su encuentro con Godoy Cruz de Mendoza por la 18° fecha, en el que buscará no perderle pisada al líder Boca, ubicado a tan solo un punto.

El cordobés invocó "lo que representa el club en el fútbol argentino" para justificar la exigencia del objetivo trazado, al tiempo que entendió que "no será nada fácil" traerse los tres puntos del estadio "Malvinas Argentinas", que mañana albergará el partido de rugby entre Los Pumas y Australia , por la segunda fecha del Rugby Championship .

"El estado del campo de juego no estará de la mejor manera aunque eso también le jugará en contra a Godoy Cruz" analizó en conferencia de prensa.

Luego, Buffarini aceptó la dificultad de San Lorenzo para ganar en sus últimas presentaciones fuera de casa (una victoria en cinco partidos), pero confió en la calidad de "los jugadores en ofensiva para repetir el desempeño mostrado con Arsenal (3-0)", la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro.

A su criterio, las virtudes del equipo ante los del 'Viaducto' fueron "la solidez en defensa, el juego asociado en el medio y llegar con mucha gente en ataque" por lo que buscarán continuar en esa senda.

Para concluir destacó el haber "mantenido la misma base desde hace dos años" en el reciente parate de invierno, decisión que comparó con la contratación del "mejor refuerzo".

En la práctica de hoy, el DT Edgardo Bauza ratificó el equipo ensayado el jueves, con el ingreso de Néstor Ortigoza , ya recuperado de un desgarro sufrido durante la Copa América de Chile, en reemplazo de Enzo Kalinski .

De esta forma los once serán Sebastián Torrico; Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio.

El plantel entrenará mañana por la mañana en el mismo escenario y en horas de la tarde viajará a Mendoza en dos vuelos de línea, a las 17.30 y 18.30 horas.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?