Juventus-Ferencvaros, por la Champions League: el equipo de Pirlo ganó sobre la hora y se clasificó a octavos de final

Champions League Fase de grupos
  • 2
Juventus

Juventus

  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro /
  • Álvaro Morata
  • 1
Ferencvárosi TC

Ferencvárosi TC

  • Myrto Uzuni
(0)
24 de noviembre de 2020  • 19:25

Le costo muchísimo, pero lo consiguió. No solo el triunfo, sino lo más importante: el pase a los octavos de final. Juventus tuvo enfrente a un durísimo Ferencvaros, pero sobre la hora y gracias a su goleador Álvaro Morata ganó por 2 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Champions League. De este modo, el equipo de Pirlo consiguió la clasificación en esta fecha. El visitante se quedó con las manos vacías y deberá luchar por acceder a la Europa League.

El equipo húngaro comenzó en ventaja y de ese modo sorprendía al conjunto de Turín en su estadio. Luego apareció Cristiano Ronaldo para conquistar el empate. En el segundo tiempo la resistencia defensiva del visitante y los palos le negaban los tres puntos al local, pero Morata anotó en tiempo de descuento el gol con el que dio vuelta el partido. Paulo Dybala fue titular y capitán en Juventus.

El gol de Uzuni para Ferencvaros

Cuando el partido se le hacía cuesta arriba a Juventus frente a un equipo incomodo, llegó la salvación de Cristiano Ronaldo para que el local iguale el partido. A los 35 minutos, el portugués encaró de derecha hacia el medio y remató de zurda con mucha potencia al primer palo del arquero Dibusz para poner el 1 a 0. Con este tanto, Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en la actual Champions League.

El golazo de CR7 para establecer el empate

Durante los primeros momentos del segundo tiempo no pasó mucho en el desarrollo. A Juventus le costó romper el cerco húngaro. Un disparo de zurda en el palo por parte de Federico Bernardeschi a los 14 minutos fue lo más propicio que estuvo el local. Ferencvaros también tuvo la suya un minuto después: Uzuini quedó mano a mano con Szczesny, pero en vez de rematar, envió un centro que fue rechazado por la defensa del local.

Cuando se jugaban 16 de la segunda parte, Paulo Dybala fue reemplazado por Álvaro Morata. El español tuvo su primera chance de dar vuelta el partido, pero su disparo se estrelló en el palo. Cuando ya se jugaban 46 de la segunda parte, el atacante español recibió un centro de Cuadrado desde la derecha, cabeceó y, con una floja respuesta del arquero Dibusz, puso el 2 a 1 definitivo. Con su tanto, el delantero español llegó a cinco en la Champions League y es el goleador de Juventus en la competencia.

Morata puso el 2 a 1 agónico que le dio la clasificación a Juventus

Con este resultado Juventus se aseguró el pase a los octavos, al igual que Barcelona, dos fechas antes del final de la ronda de grupos. Por su parte, el equipo de Hungría, que es tercero por diferencia de gol, mira de reojo el pase a la Europa League, lugar que deberá luchar mano a mano con Dinamo Kiev. El próximo miércoles, el equipo de Pirlo recibe al conjunto ucraniano y Ferencvaros será local frente a Barcelona.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.