Gol de Icardi en Inter; Juventus ganó y mantiene la ventaja

Dybala, en acción frente a Atalanta
Dybala, en acción frente a Atalanta Fuente: EFE
El equipo de Turín derrotó por 2-0 a Atalanta y le lleva tres unidades a Napoli; Inter le gana 3-1 a Palermo con un tanto de Icardi
(0)
6 de marzo de 2016  • 13:25

A pesar de sufrir el acoso de Napoli -que derrotó por 3-1 a Chievo Verona -, Juventus continúa firme y recuperó el liderazgo en solitario de la Liga italiana , al superar por 2-0 como visitante a Atalanta , en Bérgamo, en uno de los partidos por la 28va. fecha.

Andrea Barzagli y Mario Lemina anotaron los goles de Juventus, que tuvo como titulares al cordobés Paulo Dybala (ex Instituto), reemplazado cerca del final por Álvaro Morata, y también al tucumano Roberto Pereyra , mientras que Atalanta tuvo en la defensa a Gabriel Paletta, ex Banfield.

Con este triunfo, Juventus llega a 64 puntos y mantiene las tres unidades de distancia sobre Napoli (61) cuando restan diez fechas para la definición. En las nueve últimas jornadas, Juventus no recibió ningún gol en la Liga -Gianluigi Buffon llegó a 842 minutos invicto y se acerca al récord de Sebastiano Rossi, de 923m-, y tampoco sintió el esfuerzo del partido del miércoles pasado, cuando perdió 3-0 con Inter y debió jugar un suplementario y llegar a los penales para clasificarse a la final de la Copa de Italia.

En el partido que cierra la jornada del domingo, Inter le gana a Palermo 3-1. Mauro Icardi marcó el 2-0 luego de que Ljajic abriera el marcador. El descuento para el conjunto perdedor lo el argentino nacionalizado italiano Franco Vázquez.

El gol de Icardi ante Palermo

El gol del Mudo Vázquez

La participación argentina

Lucas Biglia , a los 33 minutos del segundo tiempo, anotó de penal el gol con el que Lazio rescató un empate 1-1 de su visita a Torino , donde Maxi López fue suplente. Genoa , con Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi , derrotó por 1-0 a Empoli, que contó con Leandro Paredes.

gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.