La AFA confirmó la ampliación del cupo de extranjeros para los equipos de la Superliga

Es oficial: los clubes podrán sumar un extranjero más
Es oficial: los clubes podrán sumar un extranjero más
La entidad de la calle Viamonte anunció que los clubes podrán contar con seis jugadores foráneos en el plantel, pero sólo cinco podrán firmar la planilla de cada partido
(0)
28 de diciembre de 2017  • 21:29

(Télam) - Los clubes que participan de la Superliga podrán sumar un extranjero más por plantel, luego de que la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaran este jueves ampliar el cupo de cinco a seis.

Para cada fecha, de todos modos, los equipos podrán presentar un máximo de cinco jugadores foráneos en la planilla oficial (titulares y suplentes). Para el resto de las categorías seguirá rigiendo el máximo de cinco extranjeros por plantel.

"La AFA llegó a un acuerdo con Agremiados para modificar el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09. Así, los clubes que participen de la Superliga podrán registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial", se informó en un comunicado.

"Asimismo, se estableció que los futbolistas extranjeros que fueran cedidos de manera temporaria por los clubes que militan en todas las categorías profesionales a un club del extranjero por un plazo no inferior a una temporada, no ocuparán cupo para el club cedente, siempre y cuando se establezca en una cláusula que no habrá reintegro anticipado", añadió.

Finalmente, la AFA informó: "Por último, los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.