La AFA ya hace los trámites para que Carlos Tevez vuelva a la selección

Tévez, cerca de volver a la selección argentina
Tévez, cerca de volver a la selección argentina Fuente: Archivo
Juan Carlos Crespi contó que se está realizando la visa para que el Apache pueda viajar a China, donde la Argentina se medirá ante Brasil; el delantero está en una lista de 35 preseleccionados, de los cuales no todos serán citados; ¿hora del regreso?
(0)
22 de septiembre de 2014  • 13:30

Las fotos con Lionel Messi, las declaraciones de Gerardo Martino y la expresión pública de su deseo. Luego de tres años de ausencia, Carlos Tevez está más cerca de volver a vestir la camiseta de la selección argentina. Y una pista más se suma a la lista para confirmar que se trata más de una realidad que de un sueño: la AFA está tramitando la visa del jugador para que pueda viajar a la gira por China.

Así lo confirmó Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca y del máximo organismo de fútbol del país, en diálogo con Radio Mitre. Pero ojo, esto no quiere decir que el regreso del Apache ya es un hecho. El jugador forma parte de una lista de 35 preseleccionado, de los cuales quedarán entre 22 y 25 citados para el viaje a Pekín y Hong Kong, donde el seleccionado se medirá con Brasil y Chine, el 11 y 14 de octubre.

Si juego bien en mi club, más chances tengo de volver a la selección

"Si juego bien en mi club, más chances tengo de volver a la selección", dijo Tevez en los últimos días. Pero no sólo son palabras, sino un simple resumen de su presente. El Apache tuvo una gran inicio de temporada en Juventus, que ,sumado a su rendimiento en el último año, fue motivo suficiente para estar en los planes de Gerardo Martino, entrenador de la selección, quien aseguró que lo ve como nueve, para pelear el puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Tévez, cerca de volver a la selección argentina
Tévez, cerca de volver a la selección argentina Fuente: Archivo

La última participación de Carlitos en el seleccionado fue en la Copa América Argentina 2014. En esa oportunidad, fue convocado a último momento, pese a la resistencia de algunos integrantes del equipo y del propio cuerpo técnico, y terminó fallando el último penal en la definición por penales ante Uruguay. "Es una cuestión del grupo", se dijo en más de una oportunidad cuando Alejandro Sabella no lo llamaba. Hoy, eso parece haber quedado atrás. ¿Tevez, de selección?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.