La aprobación de la Superliga quedó en suspenso hasta el 11 de julio

La aprobación de la Superliga pasó a un cuarto intermedio
La aprobación de la Superliga pasó a un cuarto intermedio
La Asamblea definió por 66 votos afirmativos y uno negativo, un cuarto intermedio para el tratamiento del proyecto, mientras tanto una comisión se reunirá con el Gobierno para negociar un nuevo contrato del Fútbol para Todos para la temporada 2016/17
Fernando Czyz
(0)
28 de junio de 2016  • 19:14

Todo cambia en la AFA en cuestión de horas. Lo que temprano es blanco por la tarde es negro. Del no rotundo del amanecer se pasó a un cuarto intermedio en la Asamblea de esta tarde para el 11 de julio, donde podría quedar aprobada la Superliga para el fútbol argentino.

Con una votación de 66 votos afirmativos y uno negativo ( Marcelo Achile -presidente de Defensores de Belgrano), los asambleístas definieron hoy permitir este cuarto intermedio hasta el 11 de julio, tiempo en el que una comisión integrada por seis dirigentes se reunirán con el Gobierno para definir las pautas del Fútbol para Todos de la temporada 2016/17.

Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano (por la Primera División), Daniel Ferrerio (Nacional B), Claudio Tapia (Ascenso) y Pablo Toviggino (Consejo Federal) serán los que se reunirán con Fernando De Andreis, Jefe de Gabinete, el próximo jueves a las 11 en la Casa de Gobierno.

La Asamblea realizada en el estadio de futsal del predio de Ezeiza, el mismo lugar del bochornoso 38-38 del último 3 de diciembre, comenzó con la ratificación de la salida de Luis Segura y la citación para designar un nuevo presidente "para evitar problemas con la convalidación futura de esta institución soberana de AFA".

De esta manera, Hugo Tomaghello, vicepresidente de Defensa y Justicia, junto con Daniel Onofri , presidente de Gimnasia, fueron designados presidente y secretario de la Asamblea.

El resto fue todo guionado, porque el consenso para este cuarto intermedio ya se había logrado anteriormente en las reuniones de Daniel Angelici y Claudio Tapia con el ascenso y de Daniel Ferrerio con los equipos de la B Nacional.

Este cuarto intermedio no implica la aprobación automática para el próximo 11 de julio, pero evitó el veto absoluto de la Superliga, una posibilidad cierta en el amanecer de este martes.... porque en la AFA todo cambia en cuestión de horas.

fc/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.