La Argentina cerró su año en Barranquilla: los números de la era de Gerardo Martino

Gerardo Martino finalizó su año con una victoria
Gerardo Martino finalizó su año con una victoria Fuente: AFP
El ciclo del DT lleva 14 meses y sólo 3 derrotas en 20 partidos; consolidar el recambio de futbolistas es una de sus asignaturas; la Copa América y Juegos Olímpicos aparecen como los grandes desafíos para 2016
(0)
18 de noviembre de 2015  • 13:15

El seleccionado argentino le puso punto final al año. Con el 1 a 0 ante Colombia, cerró en Barranquilla unos meses convulsionados, entre lesiones y puntos perdidos en las Eliminatorias. Atrás queda el subcampeonato de la Copa América de Chile , lejos en el recuerdo. Ahora, el foco está puesto en el futuro, en consolidar el recambio que propone el DT.

Fueron 20 partidos en la era Martino desde su debut el 3 de septiembre del año pasado ante Alemania en Dusseldorf. Con él, la Argentina consiguió 11 triunfos, 6 empates y 3 derrotas; 43 goles a favor y 15 en contra.

Como salvedad hay que remarcar que el conjunto nacional tuvo dos definiciones por penales durante la Copa América: triunfo 5-4 frente a Colombia en los cuartos de final en Viña del Mar y derrota 1-4 ante Chile en la final disputada en Santiago.

Sergio Agüero es el máximo goleador de esta etapa con 11 tantos, Lionel Messi con 7 y Ángel Di María con 5 completan el podio. La lista total de quince anotadores se cierra con Gonzalo Higuaín (4), Ezequiel Lavezzi (3), Ever Banega , Nicolás Gaitán y Javier Pastore (2), y con uno Cristian Ansaldi , Lucas Biglia , Ángel Correa , Federico Fernández , Erik Lamela , Federico Mancuello y Marcos Rojo .

Entre las particularidades que presenta este ciclo de Martino se destaca el hecho de no haber tenido un penal en contra sancionado ni tampoco expulsiones, mientras que convirtió los cuatro que le sancionaron a favor (Messi ante Croacia, Agüero y Di María frente a Bolivia y Messi frente a Paraguay).

El jugador con más presencias en el ciclo es Angel Di María con 18 partidos y tan sólo dos ausencias, mientras que Javier Mascherano disputó 17 y Sergio Romero 16. Sergio Agüero, en tanto, consiguió sus once goles en 13 apariciones y Lionel Messi pudo disputar tan sólo 12 encuentros del total de 20.

fc/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.