La Asamblea Extraordinaria de la AFA definió que el 3 de diciembre serán las elecciones

Segura y Tinelli, juntos en la asamblea
Segura y Tinelli, juntos en la asamblea Crédito: @afa
Con un acuerdo previo, Luis Segura y Marcelo Tinelli quedaron ratificados para dirimir el próximo presidente
Fernando Czyz
(0)
22 de octubre de 2015  • 19:10

La tarde soleada marcó el escenario de una jornada en la que estaba todo acordado, pero que requería de una confirmación oficial, de una certificación. Finalmente la Asamblea Extraordinaria de la AFA confirmó la realización de las elecciones para el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19 horas, en el predio de Ezeiza, con una prórroga del mandato hasta ese día del presidente Luis Segura . En lo estríctamente formal, los asambleístas aprobaron además la modificación del campeonato de Primera División, que en el primer semestre de 2016 tendrá un descenso y un ascenso, con una reestructuración para llegar a 22 equipos recién en 2020.

La jornada comenzó bien temprano con el acondicionamiento del estadio de futsal para la doble Asamblea -la Extraordinaria y la Ordinaria- que determinó que la nueva AFA comience a construirse en el mismo lugar donde fue velado Julio Grondona aquel viernes 1° de agosto del año pasado.

El núcleo duro del Tinellismo se reunió en el hotel Howard Johnson para ratificar los próximos pasos a seguir, mientras que el Segurismo hizo de local, y sus principales dirigentes se encontraron en el predio de la AFA dos horas antes de la cita.

Los dirigentes fueron llegando uno a un cónclave que demoró media hora su inicio que comenzó con 73 de los 75 asambleistas presentes, sin la presencia de los demorados representantes de Godoy Cruz y Gimnasia de Mendoza.

Luego de la aprobación de los representantes ante la Inspección General de Justicia y los firmantes, estos últimos expresados en Oscar Moscariello (Boca) y Jorge Brito (River), llegó el turno de la moción de elecciones esbozada por Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia) y apoyada por Alfredo Dagna (Olimpo). A partir de ese momento, un aplauso cerrado rompió la monotonía de una formalidad y todas las miradas apuntaron hacia el estrado, donde se ubicaba Luis Segura, y al costado de la platea de dirigentes, donde se ubicó Marcelo Tinelli.

Previamente, los dos habían posado para el fotógrafo oficial de AFA, en una estampa que dejó en claro que esta Asamblea ratificó los acuerdos previos a una campaña que, si bien hace tiempo que se está desarrollando, tuvo esta tarde su formal lanzamiento con una fecha fija en el horizonte: el próximo 3 de diciembre.

La noche fue marcando el final de la jornada y el devenir de la segunda Asamblea, la Ordinaria, esa que ratificó un superávit impulsado por los premios del subcampeonto conseguido el año pasado, en el Mundial de Brasil.

Resoluciones

  • La Asamblea aprobó que la elección del próximo Presidente se lleve a cabo el jueves 3 de diciembre a las 19, en el Predio Julio Grondona.
  • Se prorroga el mandato de Luis Segura hasta la Asamblea del 3 de diciembre de 2015.
  • Se aprueba la creación de la vicepresidencia 3ª de la Asociación del Fútbol Argentino, a cargo de Marcelo Tinelli .
  • Se aprobó la realización de un certamen de Primera División en el primer semestre de 2016 con un (1) descenso y un (1) ascenso, como también la realización de un certamen de Primera División de agosto de 2019 a junio de 2020, con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos.

gm/fc/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.