

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

-¿Cómo se manejó hasta ahora con la barra?
-¿Qué barra?
-La barra brava.
-No sé si Independiente tiene barrabravas. ¿Qué barra brava?

La charla se dio hace un mes entre Hugo Moyano, presidente de Independiente, y el diario LA NACIÓN. Allí, el dirigente negaba la existencia de un grupo de violentos y hablaba sobre Pablo Bebote Álvarez, líder de la barra de los Rojos, que había estado presente en un acto oficial. "No tengo nada que ver con la barra. Aunque conozco al personaje más famoso", decía.
En las últimas horas, la relación entre los directivos del club y los barras volvió a quedar en evidencia: esta facción de la hinchada realizó ayer "el asado de fin de año" en las instalaciones del estadio y terminó la jornada con un "picadito" en la cancha.
"El domingo, en Alsina y Bochini, hacemos el asdo de fin de año. Traigan para brindar por el ROJO, DESDE LAS 9 HS HASTA QUE BAJE EL SOL. TRAIGAN LAS PARILLAS LOS BARRIOS QUE LABURAN". Así fue la convocatoria que hizo Bebote Álvarez a través de su ya conocida cuenta de Facebook. Finalmente, y según revelan las fotos que se hicieron públicas, los barras hicieron el asado y terminaron en el campo de juego del Libertadores de América, donde colgaron sus banderas y posaron para las cámaras.
La barra de Independiente despidió el año con un picado en el Libertadores de América que le prestó Hugo Moyano. pic.twitter.com/tS9Dns5T2Y
&— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) diciembre 22, 2014Traten de explicarle a Cantero que valió la pena haber luchado dos años contra la barra de Independiente. pic.twitter.com/e4vlfvsjMo
&— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) diciembre 22, 2014La barra de Independiente además del picado en el Libertadores de América almorzó unos pollos a la parrilla. pic.twitter.com/UGdUhblLB7
&— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) diciembre 22, 2014Los barras de Independiente fueron noticia recurrente en los últimos años. Con la llegada a la presidente de Javier Cantero, la lucha para erradicarlos se convirtió en la bandera de esa dirigencia. El tiempo, la falta de apoyo y una gestión poco productiva en lo económica y en lo deportivo dejaron a este tema en segundo plano y llevaron a la renuncia de máximo dirigente. Con la llegada de Moyano, todo se archivó.


