La Conmebol confirmó que se utilizará el VAR desde cuartos en la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa

Se utilizará el VAR desde cuartos de la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa
Se utilizará el VAR desde cuartos de la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa
(0)
5 de julio de 2018  • 17:09

La Conmebol informó que el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en Inglés), se implementará a partir de la etapa de los cuartos de final de la Copa Libertadores , la Sudamericana y en las finales de la Recopa.

Así lo confirmó desde Moscú su presidente, Alejandro Domínguez : "Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias. Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante el Mundial Rusia 2018 ), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con él, lo cual les fue de gran ayuda para estar en este Mundial".

Esta será la segunda oportunidad que será implementado el VAR en las competencias, ya que el año pasado la tecnología fue utilizada desde las semifinales de la Copa Libertadores (6 partidos) y las finales de la Sudamericana (2 partidos) y Recopa (2 partidos).

En una de esas semifinales entre River y Lanús, el equipo Millonario se sintió perjudicado por su utilización, con fallos controvertidos. Sin embargo, la Conmebol insistirá en su utilización.

Las únicas cuatro situaciones del juego en que pueden ser aplicado el VAR son: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.