

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El viernes pasado, luego de la conquista de River de la Recopa Sudamericana, llegó una noticia que repercutió fuerte en la Selección Argentina: Exequiel Palacios padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y no podrá participar de la Copa América. Así, el entrenador Lionel Scaloni, después de un fin de semana de análisis, eligió a Guido Pizarrocomo reemplazante pese a que no se encontraba en la pre-selección de 40 jugadores.
Con el plantel entrenándose hace una semana en el predio de la AFA, Pizarro se suma luego de obtener el Torneo Clausura 2019 con Tigres de México, donde es capitán y figura. En la temporada que acaba de culminar también consiguió el título de la Campeones Cup en septiembre (se enfrentan los campeones de México y Estados Unidos en un partido único), aunque hace unas semanas perdió la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey.
Siendo un volante equilibrado, con mayor marca y orden que el dinámico Palacios, puede jugar como único volante central o ubicarse en un costado en caso de sumar compañía en esa zona del terreno, en la que Scaloni solamente tenía a Leandro Paredes y Guido Rodríguez como variantes centrales.

En cuanto a sus estadísticas individuales, Pizarro acumuló 47 juegos entre todas las competencias, de los cuales en 45 fue titular y en dos ingresó desde el banco, marcó dos goles y fue expulsado en una oportunidad. Es la quinta temporada del ex Lanús en tierras méxicanas, luego de una breve experiencia en la 2017/18 en Sevilla de España (jugó 40 partidos y fue titular en 28).
Para Pizarro es una chance única en la Selección, luego de quedarse en la puerta de la Copa América Centenario 2016: Gerardo "Tata" Martino tenía decidido incluirlo por el lesionado Lucas Biglia, quien sufría un desgarro de grado dos en el aductor izquierdo. Pero, en una decisión insólita, le cancelaron el vuelo, no viajó a Estados Unidos y Biglia se quedó recuperándose con el plantel.
Finalmente, tras ir al banco cinco partidos en las Eliminatorias de Rusia 2018, su debut en la albiceleste se produjo el 28 de marzo de 2017 con Edgardo Bauza, quien lo eligió como titular para jugar en la derrota 2-0 con Bolivia en La Paz que terminó de determinar su salida. Luego, con Jorge Sampaoli, fue titular ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1), pero no integró la lista del Mundial.

