La era Barros Schelotto en Boca: cuántos futbolistas jugaron y quién lo hizo más veces

Insaurralde, el de mayor presencia en esta etapa de Boca
Insaurralde, el de mayor presencia en esta etapa de Boca Fuente: LA NACION
En los seis meses que llevan los Mellizos al frente del plantel xeneize, Juan Manuel Insaurralde es el jugador con mayor asistencia y Tevez y Pavón, los goleadores; dirigieron 25 partidos
Patricio Insua
(0)
6 de septiembre de 2016  • 17:45

Desde que asumieron al frente del plantel de Boca, el 1 de marzo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dirigieron 25 partidos entre compromisos por el torneo local (12), la Copa Libertadores (11) y la Copa Argentina (2). En ese lapso, los Mellizos utilizaron a 36 futbolistas: dos arqueros, nueve defensores, quince mediocampistas y diez delanteros. El último jugador en sumarse a esa lista fue Adrián Ricardo Centurión, ahora observado por la dirigencia y el cuerpo técnico a partir del accidente automovilístico que protagonizó en la madrugada del domingo en Avellaneda.

El futbolista con mayor asistencia fue Juan Manuel Insaurralde, presente en 21 encuentros. En todos fue titular y solamente fue reemplazado en el cruce con Güemes por los 32avos. de final de la Copa Argentina. En cuanto a los goleadores del ciclo, el rubro lo encabezan Carlos Tevez y Cristian Pavón, con 8 tantos cada uno. Mientras que el ex Manchester United, Manchester City y Juventus los anotó en 20 encuentros, el cordobés lo hizo en 13.

La primera formación titular de los Barros Schelotto, ante Racing en Avellaneda por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, había sido con Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Tevez y Andrés Chávez. Seis meses después del debut los únicos tres jugadores que mantienen su lugar en el equipo son Insaurralde, Pérez y Tevez. Además, la mitad de aquella alineación inicial ya no forma parte del plantel: Orion, Díaz, Meli, Lodeiro y Chávez.

Fuente: AFP

La gestión incluyó el debut de tres juveniles surgidos de las divisiones inferiores del club: Alexis Messidoro, Nicolás Benegas y Pedro Silva Torrejón. También hicieron su estreno otros dos jugadores menores de 20 años, Gonzalo Maroni y Julián Chicco, futbolistas comprados en su momento por Boca a Instituto y Colón, respectivamente. Los cinco dieron su primer paso con la casaca azul y oro en el semestre pasado, cuando el torneo local había quedado relegado en la consideración en virtud del avance en la Copa Libertadores.

La lista de futbolistas utilizada por los Barros Schelotto seguramente se incrementará próximamente, ya que todavía no disputaron sus primeros minutos los colombianos Sebastián Pérez y Wilmer Barrios, bien considerados por el cuerpo técnico. También estarán esperando por su oportunidad Axel Werner y Nazareno Solis -otras de las incorporaciones-, el retornado Lisandro Magallán y los juveniles que alimentan sus sueños en la Reserva.

Los futbolistas utilizados por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto

Arqueros: Orion y Sara

Defensores: Silva, Molina, Peruzzi, Fabra, Díaz, Insaurralde, Tobio, Rolín y Vergini.

Mediocampistas: Jara, Bentancur, Pérez, Gago, Lodeiro, Meli, Colazo, Messidoro, Cubas, Erbes, Chicco, Silva Torrejón, Castellani, Centurión y Zuqui.

Delanteros: Palacios, Tevez, Chávez, Carrizo, Osvaldo, Pavón, Benegas, Maroni, Benedetto y Bou.

Goleadores: Pavón 8, Tevez 7, Lodeiro 5, Chávez 4, Pérez 3, Carrizo 2, Fabra 2, Benedetto 1, Messidoro 1, Gago 1, Jara 1, Palacios 1 e Insaurralde 1.

pi/cd/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.