La era de los Mellizos ya utilizó 36 futbolistas

En los 6 meses de los Barros Schelotto en Boca hubo recambio de nombres y sistemas; Insaurralde, de la mejor presencia a suplente
Patricio Insua
(0)
10 de septiembre de 2016  

Fuente: LA NACION

Los mellizos Barros Schelotto siguen probando para encontrar el equipo ideal. Incluso en un mismo entrenamiento son capaces de poner tres equipos distintos, de ensayar variantes para darle la identidad que pretenden a Boca. En la previa del partido de mañana ante Belgrano no fue la excepción. Un ejemplo es que Darío Benedetto , que arrancó como titular, está "a disposición del cuerpo técnico", según explicó el propio Guillermo , aunque irá al banco y el centro delantero titular será Walter Bou . Esto sucede ahora, tras profundizarse el recambio en el plantel xeneize luego del golpe por la eliminación de la Copa Libertadores. Pero antes también pasaba.

Un reflejo de esto es que desde de que asumieron al frente del plantel de Boca, el 1 de marzo pasado, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dirigieron 25 partidos entre compromisos por el torneo local (12), la Copa Libertadores (11) y la Copa Argentina (2), y en ese lapso los Mellizos utilizaron a 36 futbolistas: dos arqueros, nueve defensores, quince mediocampistas y diez delanteros. El último jugador en sumarse a esa lista fue Adrián Ricardo Centurión , ahora observado por la dirigencia y el cuerpo técnico a partir del accidente automovilístico que protagonizó en la madrugada del domingo en Avellaneda. Pero que será titular ante Belgrano, potenciando un recambio de nombres y sistema con respecto a lo que se había observado en el primer semestre del año.

Y la curiosidad se encuentra en Juan Manuel Insaurralde . Es el futbolista, hasta ahora, con mejor asistencia, presente en 21 encuentros. En todos fue titular y solamente fue reemplazado en el cruce con Güemes por los 32avos de final de la Copa Argentina. Pero todo indica que ahora saldrá del equipo, por bajo rendimiento. Y el central que acompañaría a Vergini ante Belgrano será Tobio . El mundo Boca es exigente.

Guillermo también modificó el esquema; arrancó con el 4-3-3, pasó por el 4-4-2 y ahora prueba con el 4-2-3-1. Más allá de la táctica, los goleadores del ciclo son Carlos Tevez y Cristian Pavón , con 7 tantos cada uno.

La primera formación titular de los Barros Schelotto, ante Racing y en Avellaneda, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, había sido con Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Tevez y Andrés Chávez. Seis meses después del debut, los únicos tres jugadores que mantienen su lugar en el equipo son Pablo Pérez y Tevez. Además, la mitad de aquella alineación inicial ya no forma parte del plantel: Orion, Díaz, Meli, Lodeiro y Chávez.

La gestión incluyó el debut de tres juveniles surgidos de las divisiones inferiores del club: Alexis Messidoro , Nicolás Benegas y Pedro Silva Torrejón. También hicieron su estreno otros dos jugadores menores de 20 años, Gonzalo Maroni y Julián Chicco, futbolistas comprados en su momento por Boca a Instituto y Colón, respectivamente. Los cinco dieron su primer paso con la casaca azul y oro en el semestre pasado, cuando el torneo local había quedado relegado en la consideración en virtud del avance en la Libertadores.

La lista utilizada por los Barros Schelotto seguramente se incrementará próximamente, ya que todavía no disputaron sus primeros minutos los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios , bien considerados por el cuerpo técnico. También estarán esperando por su oportunidad Axel Werner y Nazareno Solis -llegó de Talleres-, el retornado Lisandro Magallán y los juveniles que alimentan sus sueños en la Reserva.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.