

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


El Proyecto Esloveno ataca de nuevo. A pocos días de que cierren las listas rumbo a las elecciones en las que los socios de Boca decidirán, el próximo 8 de diciembre, quién será el próximo presidente, el grupo apartidario que trabaja sobre una idea original que Fabián Fiori, empleado y socio del club de la Ribera, hizo pública en La Nación en 2016, presentó un nuevo video en el que exhiben todas las novedades que idearon para reformar la Bombonera.
El objetivo es el mismo que el del primer día, cuando esta idea comenzó con un sencillo boceto, en 2016, y que fue anticipo exclusivo de LA NACION en 2017: que todos los actores políticos apoyen el proyecto y que lo hagan realidad. “Nuestro deseo es que el próximo presidente de Boca, sea quien fuere, nos llame el 9 de diciembre y nos convoque a trabajar junto a ellos”, le resume el ingeniero Carlos Vallet, integrante del equipo liderado por Fiori, a LA NACION. Y para dejar en claro cuál es su posición ante las elecciones, detalla: “Somos pro Boca y pro Bombonera. Todos los candidatos tienen la absoluta libertad de apoyar o no este proyecto. Aunque nos encantaría que fuesen todos. Llevamos miles de horas dedicadas a este trabajo, ad honorem. Absolutamente por amor a Boca”.

El grado de factibilidad de que esta obra se realice depende de una decisión política. Después de la presentación oficial que se hizo en agosto de 2018 en la Embajada de Eslovenia, la decisión de la actual dirigencia fue no manifestarse públicamente sobre el tema. Aunque en las últimas semanas esa postura varió. El candidato oficialista Christian Gribaudo dio señales de que, en caso de ganar las elecciones, será una prioridad reformar la Bombonera. "El mundo quiere venir a la Bombonera, ¿y nosotros la vamos a jubilar?", confió a LA NACION alguien de la mesa chica del exsecretario general del club de la Ribera.
Entre los otros candidatos más firmes, la postura es bien diferente: José Beraldi se arrimó al Proyecto Esloveno para engrosar su caudal del votos. Aunque el mensaje llega distorsionado a los socios de Boca. El dirigente esta autorizado a adherir a esta propuesta de reforma, pero la idea no es suya sino de Fabián Fiori. Es más, según pudo averiguar LA NACION, tampoco existe un precontrato entre ambas partes. Es decir que en caso de que otro gane la elección, podría llevar adelante está propuesta. De hecho, hasta hace un año Beraldi veía con buenos ojos la construcción de un nuevo estadio, algo que ahora está descartado.
La otra gran propuesta es la que plantea Jorge Amor Ameal desde antes de las elecciones de 2015, bajo el nombre de #Bombonera360, que contempla la compra de todas las propiedades de las dos medias manzanas que están detrás de los palcos reformados en 1996 (129 unidades funcionales en 49 terrenos). En los próximos días, el equipo de trabajo liderado por el arquitecto Carlos Navarro presentará imágenes audiovisuales que mostrarán las novedades de esa idea.




