La FIFA ratificó que los siete mejores del ranking FIFA serán cabezas de serie junto a Brasil

El Comité Ejecutivo de FIFA cambió el sistema de cabezas de serie
El Comité Ejecutivo de FIFA cambió el sistema de cabezas de serie Fuente: AFP
Con este cambio de sistema sin tomar la historia, como en las ediciones anteriores, Bélgica y Colombia tienen grandes chances de liderar un grupo por primera vez
(0)
4 de octubre de 2013  • 15:50

ZURICH, Suiza (AP).- El anfitrión Brasil y los siete mejores equipos del ranking mundial de octubre serán las cabezas de serie para la Copa del Mundo de 2014 .

El comité ejecutivo de la FIFA aprobó el viernes este sistema, lo que significa que Colombia y Bélgica -dos equipos que no disputaron el Mundial de 2010 - tienen casi seguro ser cabezas de serie en el sorteo de grupos del 6 de diciembre, si es que confirman su clasificación este mes.

Ambos tienen un pie en el Mundial, cuando restan dos fechas en sus respectivas eliminatorias. Los siete primeros del último ranking de la FIFA son España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay. Brasil ocupa el octavo puesto.

La FIFA indicó que los otros tres grupos del sorteo, en el que participan 32 equipos, serán determinados por "criterios geográficos y deportivos''.

La FIFA tenía planes de aprobar el método de preclasificación justo antes del sorteo, que se realizará en la ciudad bahiana de Costa do Sauipe.

Sin embargo, prefirió utilizar su ranking mundial, en vez de tomar en cuenta el desempeño de los equipos en mundiales anteriores. La FIFA publicará su próximo ranking el 17 de octubre.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.