

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El reloj luminoso de la Bombonera se aproxima a cero: el siglo xeneize está por cumplirse y los fastos se acercan a su clímax. Se concibieron como una celebración extendida durante 365 días, pero la hora señalada es el próximo fin de semana. "Es un centenario diferente porque Boca es diferente. Por eso Xentenario se escribe con la ?x´ de xeneize, No creo que haya un argentino que no sepa que Boca cumple 100 años, y todos identifican a esa X con el aniversario", dice Orlando Salvestrini, presidente de Boca Crece, la sociedad del club que organiza los actos.
¿Qué pasará durante esas horas? La cena del sábado, en la que se espera convocar a 3500 invitados, será un acercamiento hacia el 3 de abril. Por eso, a la hora 0 del domingo aparecerá la torta más grande del mundo: tendrá 2,50 metros de diámetro y sus velitas las apagarán Diego Maradona y Las Boquitas. Habrá medallas para el plantel actual, las glorias del club y ex presidentes. Se proyectará una película sobre la historia de Boca y la música la pondrán Juan Carlos Baglietto, Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich y Facundo Saravia, entre otros. Un toque especial: a cada hora cambiarán los maestros de ceremonia, que serán "una sorpresa". Aunque se sabe que Mario Pergolini, Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti estarán entre ellos. Siguen en venta las entradas, cuyo valor, según la ubicación, es de $ 250 o de $ 500 (pueden reservarse en los teléfonos 4361-7950 y 4326-6005). Parte de lo que se recaude en la comida servirá para inaugurar una guardería materno infantil en septiembre, a metros del estadio de Boca.
Un día después, desde las 19, el alma de la fiesta será la Bombonera. Portada por Maradona, la antorcha que desde hace un año recorre el interior entrará en el campo, donde estarán representadas las peñas de las 350 ciudades visitadas por la llama, cuyas banderas se unirán en una insignia gigante. Desde una pantalla de 100 metros de largo surgirán imágenes de la historia boquense, con el correlato de shows en vivo en alusión a cada época del último siglo. El broche de la fiesta, que la TV propagará a toda América latina, será un imponente despliegue de fuegos artificiales, al unísono con cien ciudades del interior. El despliegue de ideas para el Xentenario abarca algunas muy originales: a los ex jugadores de Boca que actúan en el exterior se les dará una remera con el logo del festejo; si alguno de ellos hace un gol el domingo próximo, tal vez el leitmotiv del aniversario recorra el mundo. Otro eco internacional: desde Inglaterra se pidieron 25.000 unidades de la camiseta actual, con la X alusiva.
A las celebraciones están invitados Pelé, Franz Beckenbauer, Michel Platini y Joseph Blatter; aún no confirmaron si asistirán. El festejo en el estadio es gratuito para los socios; para quienes no lo son quedan 1500 entradas, que se venderán hoy, de 10 a 18, en Casa Amarilla.
Habrá más: Mauricio Macri gestiona un amistoso ante Barcelona para mediados de agosto. En diciembre, la Bombonera se convertirá en tablado para que baile Julio Bocca. Y el 30 de octubre, día del cumpleaños de Maradona, recibirá el estreno de "Amando a Maradona", la película sobre la vida de Diego que incluirá imágenes de su entrada con la antorcha del domingo próximo. Late más fuerte el corazón de Boca. La mesa de su gran fiesta está servida.
Desde hoy está en los quioscos el libro que LA NACION produjo para reflejar los cien años de Boca Juniors. Con 152 páginas en formato tabloide y tapas de confección lujosa, "La vida color de Boca" enfoca el universo xeneize desde todos sus planos, como un fenómeno deportivo, social, cultural y político.
Sus siete capítulos abordan ese enfoque múltiple con los grandes éxitos boquenses, los ídolos, la resonancia en otros ámbitos, abundantes datos, hallazgos fotográficos y columnistas especiales. El precio del ejemplar es de $ 5,90.
