La historia que conmueve a Italia: una joven futbolista estuvo nueve meses en coma, escuchó un mensaje de Francesco Totti y despertó

Ilenia Matilli, una joven futbolista de Lazio que estuvo en coma durante varios meses, despertó tras escuchar la voz de Francesco Totti, el máximo ídolo de Roma
Ilenia Matilli, una joven futbolista de Lazio que estuvo en coma durante varios meses, despertó tras escuchar la voz de Francesco Totti, el máximo ídolo de Roma Crédito: Instagram
(0)
30 de septiembre de 2020  • 14:14

En la capital de Italia, una noticia conmovió a los fanáticos de los dos clubes de fútbol más grandes de la ciudad: Lazio y Roma. Se trata de la historia de Ilenia Matilli, una joven futbolista del equipo blanquiceleste que estuvo en coma durante varios meses y que despertó tras escuchar la voz de Francesco Totti, el máximo ídolo del clásico rival.

Según informó el diario Corriere Della Sera, la chica de 19 años, jugadora de Lazio pero fanática de Roma, sufrió un accidente automovilístico en diciembre del año pasado cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol en Bracciano, un municipio a unos 40 kilómetros al norte de la capital italiana. Su amiga de 20 años, perdió la vida, mientras ella fue rescatada y permaneció en coma durante nueve meses en el Hospital Gemelli.

Después de más de 270 días inconsciente, Matilli despertó al escuchar la voz de Totti en un mensaje de video que había conseguido su familia con la ayuda de Carlo Cancellieri, el director técnico del equipo de fútbol 8 en el que brilla el exídolo giallorossi. "Ilenia, no te rindas, lo lograrás, estamos todos contigo", dijo Totti en el mensaje que grabó para la joven.

Los padres de Matilli le enviaron un agradecimiento al futbolista que jugó 25 temporadas con Roma y es el máximo ídolo del club. "Tu fantástica voz, combinada con la pasión y el amor que Ilenia siempre tuvo por Roma, favorecieron su despertar, el regreso de su sonrisa contagiosa, sus grandes ojos llenos de luz y alegría. Querido Francesco, esperamos verte, Ilenia te espera", fue el mensaje desde el entorno de la joven una vez producido el milagro.

Y la historia tuvo un capítulo más. Totti, después de recibir el mensaje, se conmovió por la noticia de la recuperación de la joven y la visitó en el hospital donde está internada. Ella lo esperaba en una silla de ruedas con la camiseta número 10 de Roma puesta. Allí charlaron un rato y se sacaron una foto juntos.

Totti visitó a la joven en el hospital donde está internada. Ella lo esperaba en una silla de ruedas con la camiseta número 10 de Roma puesta
Totti visitó a la joven en el hospital donde está internada. Ella lo esperaba en una silla de ruedas con la camiseta número 10 de Roma puesta Crédito: Instagram

Según había informado el diario italiano, Matilli es fanática de Roma y tiene un cariño muy especial por Il Capitano, que el domingo pasado cumplió 44 años y hace tres que se retiró del fútbol. La joven solía ir al Estadio Olímpico a ver los partidos.

Por eso, enterado del grave estado de salud de la joven, Totti le había enviado un mensaje grabado pidiéndole que no se rindiera y que lograría salir adelante. Los padres de la chica aseguraron que despertó del coma luego de escuchar el audio con la voz de su ídolo. Así es el amor por los colores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.