

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Fue la primera aparición en público luego de su retiro , y el gobierno bonaerense había decidido homenajearlo. Desde que Juan Román Riquelme declaró que iba a asistir al estadio José María Minella para ver a Boca , su visita se transformó en cuestión de estado. Estaba todo listo para que el ya ex futbolista recibiera, antes del partido ante Vélez una plaqueta en reconocimiento a su exitosa carrera: la gente de Boca, que agotó todas las plateas y populares que tuvo a su disposición, iba a rendirle el primer homenaje a uno de sus máximos ídolos recientes. Estaba planeado que el encargado de entregar la plaqueta fuera Alejandro Rodríguez, secretario de Deporte provincial. En letras de molde, había un texto grabado: "A Juan Román Riquelme, por su destacada trayectoria y por su colaboración al deporte". Firmado: Daniel Scioli (Gobernador) y Alejandro Rodríguez (Secretario de Deporte).
Pero, claro, la política interna de Boca hizo lo suyo y el homenaje a Román fue suspendido. ¿Las razones? Según pudo reconstruir LA NACIÓN, hubo dos llamados desde la presidencia del club xeneize. Uno, al presidente de la AFA, Luis Segura. Otro, a la secretaria privada de Scioli: aunque Angelici no pudo hablar con el gobernador, el mensaje les llegó a sus funcionarios. Y fue más que claro: "No se metan en la política interna de Boca".
Al máximo dirigente xeneize le preocupaba (y mucho) la reacción de la gente al ver al ídolo xeneize en el medio de la cancha, siendo homenajeado por el gobierno provincial. Riquelme, que estuvo en la cancha con su hijo Agustín, llegó a esta ciudad cerca de las 18. No tuvo plaqueta, pero disfrutó en primera persona del partido. Su primer partido como ex futbolista.


