

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Claudio Borghi va entendiendo los rebotes que generan sus palabras en el mundo Boca . Primero por lo que dijo el domingo pasado luego de la derrota ante All Boys, en la cancha de Huracán. Si bien estaba tranquilo por fuera, evidentemente tenía un enojo grande por dentro, por la segunda caída consecutiva de su equipo en el Apertura. Ese fastidio interior fue lo que generó las declaraciones sorpresivas del entrenador, que se impuso un plazo: "El partido con Vélez será determinante para el equipo y para mí", o "si no ganamos quedaríamos muy lejos de todo", o "sacar un punto de nueve es muy, muy poco".
Si bien Borghi opinó que "no hubo nada diferente a otras semanas", no fueron días sencillos. Por algo el plantel hizo algunos entrenamientos a puertas cerradas en el country Mapuche. Por algo los principales dirigentes volvieron a hacerse presentes en las prácticas y nuevamente respaldaron al entrenador. Hasta Juan Román Riquelme, que está lesionado y todavía no tiene fecha de regreso, manifestó su deseo de que cuando vuelva el Bichi siga siendo el DT. "Lo único que hizo que nos entrenáramos en Pilar fue que estuviéramos más juntos, pero eso no quiere decir que en Boca estamos intranquilos", comentó.
Ayer, Borghi retomó el contacto con la prensa pero ya el discurso no fue el mismo. Bajó un par de cambios y se mostró simpático, con salidas elegantes como "Yo nunca hablé de renuncia" o "Yo estoy tranquilo, se lo dije a los dirigentes. Falta mucho. ¿Cuántas fechas van? Recién tres". No le gustó que un periodista lo calificara de "bipolar": "Hay un límite, ¿no? No te conocen y te califican como bipolar. Una persona bipolar cambia de ánimo de un minuto a otro. También se dijo que mi hijo (Filippo) molestaba en el vestuario. Eso ya se va de lo normal. Mi hijo fue muy bien educado por mi señora", explicó ayer Borghi.
No fue la primera vez que nombró a su mujer, su primera dama . Mariana Pagnucco, como toda la familia del Bichi hombre, es muy determinante en el Bichi DT, en sus decisiones. Ya sea para hacerse cargo de un equipo o para evaluar las sensaciones térmicas cuando las cosas no vienen bien. "Mi señora me dijo: estás en el puesto más querido del país, así que aguantátela . Yo me la estoy bancando, me la estoy aguantando, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen".
Por lo pronto, Boca jugará mañana su partido "determinante" ante Vélez, en la Bombonera. Pero Borghi explicó por qué lo dijo: "Parece que uno tiene que ser precavido con lo que dice. Una cosa es decir determinante y otra hablar de renuncia. Yo dije determinante para la lucha por el título, no hablé de renuncia. Sí es un partido bisagra. Estoy preocupado, pero no hablé de renuncia". También elogió a los dirigentes xeneizes: "Debo aclarar y agradecer que la dirigencia de Boca es muy honesta. El otro día charlé un rato con Beraldi (vicepresidente) y tenía cinco fotógrafos encima. Es normal encontrarse en el club con los dirigentes. Ayer me fui de Boca a las cuatro de la tarde y justo entraban el presidente Ameal y el dirigente London por otra reunión. Es normal encontrarse con gente en el club. Pero quiero destacar que Ameal nunca me preguntó por el equipo ni me dijo que estamos obligados a ganar. Además, la visita de los dirigentes me fortalece porque no vienen a presionarme o a molestar".
Borghi suele desdramatizar el fútbol, pero también sabe que su equipo necesita una reacción: "Perder un partido me da vergüenza, pero más vergüenza me da cuando me hacen goles como nos hizo All Boys, como sabíamos que podían lastimarnos. Boca debe perder a lo Boca, si es que lo hace. Debe haber un sobre esfuerzo. Cuando nos ganan bien, perfecto, pero cuando somos nosotros lo que jugamos mal...".
El técnico repitió que en la Argentina todos hablan de "fútbol y de sexo", que nunca lo echaron de ningún club, que él tampoco renuncia ("En Independiente dije ya está y listo") y que debe acostumbrarse al puesto que ocupa, pero al mismo tiempo dejó en claro que no está de acuerdo con los rebotes que genera el mundo xeneize: "El DT de Boca tiene tantas informaciones como la presidenta de la Nación. Es una locura. Pero estoy bien. Estar acá es uno de los orgullos más grandes de mi vida".
El bichi evalúa poner a tres delanteros
4
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, repitió que confía en la capacidad de Claudio Borghi para sacar adelante al equipo: "Confiamos en el proyecto Borghi", explicó anoche en declaraciones al programa La última palabra, por Fox Sports, y agregó: "Vamos camino a hacer otro gran equipo. Había que realizar un cambio profundo en el plantel, y lo hicimos. Trajimos a siete jugadores, todos con calidad internacional. Además, hubo que tomar decisiones. Me dolió decirle que no a Ibarra, pero había que resolver cosas". Sobre Riquelme: "Román también hizo mucho para jugar en Boca. Fue justo y defendió sus derechos". Y acerca del futuro, agregó: "Seguro que Boca volverá a tener un manager".

