

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Comienza en Avellaneda la construcción de la nueva Academia. El trabajo se inició desde hace un tiempo de la mano de uno de los entrenadores que sabe muy bien cómo conformar buenos planteles. Con la particularidad de ser un especialista para lograrlo con bajos recursos, con elementos que no suelen utilizar la mayoría de sus colegas. Racing y sus dirigentes entienden que en la habilidad de Ricardo Caruso Lombardi estará concentrada la elaboración del proyecto para la próxima temporada. Es que el club no está en condiciones de hacer grandes erogaciones de dinero, ya que aún carga con una pesada herencia: la cancelación de los créditos pendientes de la quiebra y los juicios que se multiplican por la gestión de la ex gerenciadora Blanquiceleste SA.
En la cabeza de Caruso Lombardi parece estar bastante claro qué pretende para su nuevo plantel. "Creo que son 30, lo ideal es tener 24 o 25 jugadores y 5 o 6 chicos a los que uno los ve con futuro, pero más de eso no. Si no hay muchas lesiones, normalmente se usan entre 20 y 22 por torneo. Creo que hay que darle lugar a los chicos también y buscar lo mejor de lo que hay entre lo que vi en estos tres o cuatro meses desde que estoy acá", dijo el DT tras la última práctica en Avellaneda.
Por el momento se intenta mantener en reserva cuáles son los futbolistas que están bajo la lupa de Caruso, aunque se sabe que pretende que lleguen 10 futbolistas para reforzar su plantel. Los dirigentes se mantienen cautelosos a la hora de hablar del tema, aunque creen que con ocho jugadores se puede resolver el tema. Es que saben que detrás de lo deportivo existe una realidad institucional que atender, con casi 22.000.000 de pesos de créditos pendientes de la quiebra y casi 70 juicios laborales producto de la solidaridad de Racing en el contrato que lo unía la empresa que gerenciaba el club.
Además, harán esfuerzo por mantener a algunos futbolistas, como Pablo Migliore y Lucas Aveldaño, por los que desembolsarían cerca de 1.650.000 dólares. Además, el entrenador les solicitó que hagan gestiones para que continúe Pablo Lugüercio, aunque no es sencillo, ya que deberían comprar una parte de su pase.
Las ventas de Franzo Zuculini, a Hoffenheim, de Alemania, y José Shaffer, a Benfica, de Portugal, les permite a los dirigentes de la Academia mirar el mercado con algo de optimismo. Sin embargo, se pudo averiguar que no estarían dispuestos a invertir más de 2.000.000 de dólares en contrataciones por el nuevo grupo de futbolistas.
Allí radica la habilidad del técnico. Su conocimiento del fútbol del ascenso le da una ventaja a la hora de negociar préstamos o transferencias. "Después de que termine el campeonato empezará otro camino, veré lo que tengo que hacer, es un momento muy complicado para mí porque habrá que definir la situación de muchos jugadores. Vuelven varios de préstamos y otros harán sus primeros contratos y serán como cincuenta; tendré que pensar más con la cabeza que con el corazón", reconoció el entrenador. Dentro de los futbolistas que deben regresar al club están los arqueros Mario Cuenca y Bernardo Leyenda, el volante Sebastián Arrieta y los delanteros Santiago Malano y Hernán Barcos, entre otros.
Más allá de las palabras del DT, se sabe que ya comenzó con su scout personal. En la práctica del jueves pasado sorprendió la presencia de Cristian Núñez, de 28 años, el delantero de Boca Unidos, de Corrientes, que acaba de ascender del Argentino A a la B Nacional. El chaqueño fue probado en el entrenamiento que Racing realizó en el Cilindro de Avellaneda, marcó tres goles e impresionó al técnico. Incluso, muchos hablan que podría ser el primer refuerzo de la Academia.
No es el único nombre que está en la carpeta del técnico. Hace dos semanas dejó la práctica del plantel profesional a cargo del uno de los colaboradores, Antonio Montemurro, y Caruso se fue al predio Tita Mattiusi para ver a Víctor Gómez, delantero de Armenio que estaba jugando allí.
La mirada de Caruso también se concentró por Floresta, ya que estaría interesado en dos jugadores que actúan en All Boys: el lateral izquierdo Armando Panzeri y el volante central Darío Stefanatto (también está en los planes de Newell´s).
La lista continúa, aunque oficialmente no se iniciaron gestiones por ninguno. Incluso, por Marcos Brítez Ojeda, el volante central de Los Andes, habría intenciones de contratarlo y para ello tendrán que negociar con el empresario Marcelo Simonian, que le compró el pase al club de Lomas de Zamora.
Otros dos futbolistas están siendo evaluados por el técnico y ambos para reforzar el sector ofensivo: Víctor Figueroa, que en la última temporada actuó en Godoy Cruz, pero su pase pertenece a Chacarita, y Héber Arriola, el delantero argentino que juega en El Nacional, de Paraguay.
Todo parece estar estudiado para la nueva versión de la Academia. Tanto que la pretemporada de Racing se realizará en el Gran Buenos Aires, con la intención de que el técnico pueda convocar con frecuencia a varios jugadores del ascenso a entrenarse con el equipo de Avellaneda. Caruso ya demostró su capacidad en otros clubes, aunque ahora lo debe revalidar en un equipo grande y no tendrá demasiado espacio para el error.
Tras las ventas de Franco Zuculini y José Shaffer, los dirigentes de la Academia esperan ofertas por otros futbolistas y Claudio Yacob podría ser el próximo en emigrar. Incluso, el volante tendría la palabra de una las máxima autoridades del club que le aseguró que si llega una oferta por él no pondrán trabas para concretar la transferencia. En los próximos días se especula con que llegarán dos ofertas del fútbol italiano: Napoli y Palermo.

