La piedra en el zapato de Ariel Holan: Ezequiel Barco se ausentó de las prácticas de Independiente por segundo día consecutivo

Sin noticias de Ezequiel Barco en el entrenamiento
Sin noticias de Ezequiel Barco en el entrenamiento
El delantero sigue sin entrenarse a modo de reclamo para que lo dejen partir al exterior
(0)
5 de enero de 2018  • 09:42

Fastidiado por el intento de Independiente de subir cada vez más el precio de su pase en cada etapa de la negociación que lo llevaría al fútbol de Estados Unidos, Ezequiel Barco se ausentó por segunda día consecutivo por Villa Dominico para el trabajo, en un año de varias competencias para el conjunto de Avellaneda. Barco estaba vendido de palabra a Atlanta United por 12 millones de dólares, pero los dirigentes dieron marcha atrás tras la obtención de la Copa Sudamericana. El delantero tiene un vínculo hasta mediados de 2019 con la entidad que dirige Hugo Moyano.

Consultado por la ausencia de una pieza clave en su esquema de juego, Ariel Holan procuró despegarse de la situación: "Independiente está en un proceso de consolidación económica y financiera. Entre el futbolista y los dirigentes deberán evaluar qué es lo mejor. Si es bueno para Independiente y es bueno para Barco, yo no tengo nada para decir al respecto. El club necesita una consolidación institucional, por eso la venta de (Nicolás) Tagliafico, el capitán del equipo, que ha sido un bastión importantísimo durante el año pasado".

Las negociaciones siguen y ahora Independiente pretende US$ 24.000.000 por el mediocampista. Atlanta, que ya arregló el contrato con el jugador, no quiere extenderse a esa cifra. Mientras tanto, en este relanzamiento de su ciclo, Ariel Holan sabe que sería fundamental volver a contar con Barco, a quien el entrenador trató de convencerlo sobre la conveniencia de ir a una liga más jerarquizada que la norteamericana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.