La ruta de los campeones, desde Boedo hacia el Vaticano

La postal se repetirá pero con el título
La postal se repetirá pero con el título Fuente: Archivo
Como parte de los festejos, Lammens, Tinelli, Torrico y Cetto viajaron en un vuelo especial y serán recibidos mañana por el papa Francisco, hincha número uno, un día después de su cumpleaños
(0)
17 de diciembre de 2013  • 10:45

Sebastián Torrico llegó un poco tarde a Aeroparque. Alguien le preguntó si había traído los guantes de la salvación. "Fue la atajada de mi vida", reconoce, al pasar. Pero no los trajo: se los olvidó. Y el Papa, seguramente, los quiere guardar en una sala de colección. Por eso, antes de embarcar, charla a través de su celular con sus familiares y amigos. "Alguien, por favor, que pase por casa y que me traiga los guantes de la final", pide. El del remate enviado al corner del pibe Allione. El que viaja a la inmortalidad. El vuelo, previsto para las 13, se demora una media hora: valió la pena. Ya con el objeto más valioso por duplicado, San Lorenzo viaja de Boedo hacia el Vaticano. Religiosamente histórico.

Francisco , el hincha del Ciclón mundial, no ocultó su alegría al enterarse de la consagración en el Torneo Inicial, según informaron medios de prensa italianos. "¡Qué alegría!", exclamó, durante una audiencia en el Vaticano, según el diario Repúbblica. Francisco podrá felicitar personalmente a Torrico, a Mauro Cetto (el resto de los jugadores no pudo viajar, tampoco el entrenador Juan Antonio Pizzi , con compromisos personales); a Matías Lammens , el presidente; a Marcelo Tinelli , el vicepresidente, y a Bernardo Romeo , el mánager, que llegarán hoy a primera hora a Roma y serán recibidos mañana en el Vaticano para ofrendarle el título, un día después del cumpleaños número 77.

Este encuentro parece hecho por Dios (Tinelli)

"Recuerdo cuando el Papa dijo que rezaba tres veces por día por San Lorenzo, cuando pidió que gane San Lorenzo. Salimos campeones, mañana es el cumpleaños de Francisco [por hoy]... este encuentro parece hecho por Dios", sostuvo Tinelli, antes del viaje privado, solventado por su autoría. Tinelli vio el partido en su casa con su familia y reconoció que sufrió cuando Agustín Allione metió un remate en el palo y, sobre todo, el tiro que sacó milagrosamente el arquero. "Fue la mano de Torrico, la mano de Dios, la mano del Papa", advirtió el empresario, que le llevó una camiseta, la réplica del trofeo y "algunos productos argentinos que a Francisco le gustan".

Lammens destacó la coincidencia de que San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial con 33 puntos, como "la edad de Cristo", antes de partir al Vaticano. "Era algo que teníamos pensado con Marcelo [Tinelli] desde la semana pasada, pero lo manteníamos en reserva porque no somos de festejar antes de tiempo. Después del partido, aceleramos los tiempos para poder viajar", comentó el dirigente antes de abordar un vuelo privado desde la pista de la ciudad de Buenos Aires. "Es una visita relámpago, todavía falta confirmar cuándo será la audiencia, supongo que entre mañana [por hoy] y el miércoles [finalmente, se confirmó para mañana]. Va a ser algo emocionante, queremos brindarle el trofeo al Papa", explicó Romeo, el viejo goleador, hoy en su puesto de coordinador.

Una oportunidad como ésta es algo que espera todo el mundo. Vale la pena postergar las vacaciones (Cetto)

La delegación, que integran otros dirigentes y allegados, partió al mediodía, un poco demorada por la anécdota que relató el arquero. Bergoglio tuvo como ídolo futbolero a René Pontoni, el gran goleador de la enorme delantera del 46, a la que aludió en la audiencia masiva con los seleccionados de la Argentina e Italia, meses atrás. "Vamos al cumpleaños del Papa con el título de regalo", insistió Lammens, reelecto el sábado último, junto a Tinelli, con casi el 83 por ciento de los votos.

Mauro Cetto, otro de los viajantes, se refirió con emoción a lo que vendrá. "Una oportunidad como ésta que nos brinda hoy San Lorenzo, es algo que espera todo el mundo y no la podemos desaprovechar. Vale la pena postergar las vacaciones", analizó el defensor.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.