Para enfrentar a la Argentina, la selección de Bolivia prepara a los jugadores con mayor resistencia a la altura de La Paz

Soria quiere aprovechar al máximo la altura de La Paz
Soria quiere aprovechar al máximo la altura de La Paz Fuente: AFP
El técnico Mauricio Soria apelará a la mayoría de jugadores experimentados a los 2600 metros de altura; alistará a futbolistas de los equipos paceños de Bolívar y The Strongest; el partido será el martes a las 17
(0)
24 de marzo de 2017  • 18:49

LA PAZ (dpa) - La selección boliviana de fútbol prepara para el partido del martes en La Paz ante Argentina un "equipo de altura" que incluirá a jugadores expertimentados de los equipos paceños de Bolívar y The Strongest.

"Argentina es un seleccionado con jugadores de gran nivel. Estamos preparados para convertirnos en un difícil adversario", señaló hoy el seleccionador Mauricio Soria, quien destacó el trabajo ante Colombia en Barranquilla en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"El árbitro tuvo muchor rigor con nosotros. Tampoco cobró una falta a Marcelo Martines en el área de Colombia", agregó.

Soria sorprendió al incluir ayer ante Colombia a siete debutantes , incluido uno de 20 años, Limberg Gutiérrez.

Para el duelo ante los argentinos se aseguró el retorno de jugadores experimentados como Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

El capitán de Bolivia, Ronald Raldes, por otra parte, fue felicitado por sus compañeros porque jugó su partido número 94 ante Colombia, superando los 93 encuentros de Marco Antonio Sandy y Luis Cristaldo.

Raldes, de 35 años, actual defensor del club Bolívar, de La Paz, podría convertirse el primer futbolista boliviano con 100 partidos defendiendo la casaca del seleccionado de Bolivia.

La selección boliviana está penúltima de la clasificación con siete puntos y ya prácticamente sin opciones de conseguir un billete a Rusia 2018.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.