La selección de Ghana en el Mundial Brasil 2014

La historia mundialista, el presente y mucho más
En el último Mundial de Sudáfrica, Ghana llegó a los cuartos de final
En el último Mundial de Sudáfrica, Ghana llegó a los cuartos de final Fuente: EFE
La historia mundialista, el presente y mucho más
(0)
6 de diciembre de 2013  • 10:35

Ghana jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En Brasil 2014 , tendrá su tercera participación consecutiva.

Mejor actuación en una Copa del Mundo: cuartos de final (Sudáfrica 2010).

La ficha del equipo

Posible formación: Fatawu Dauda, Asamoah Gyan, Daniel Opare, Michael Essien, Majeed Waris, Andre Ayew, Sulley Muntari, Jerry Akaminko, Kwadwo Asamoah, Rashid Sumaila, Harrison Aful.

Asamoah juega en Juventus
Asamoah juega en Juventus Fuente: Archivo

Entrenador: Akwasi Appiah.

La figura: Kwadwo Asamoah es el referente de esta selección ghanesa. Con sus 24 años, el actual jugador de Juventus irá por su segunda Copa del Mundo tras su participación en Sudáfrica 2010 y, a pesar de su corta edad, ya acumula siete años en las Estrellas Negras del África.

El camino para llegar a Brasil 2014

El seleccionado de Ghana ganó con autoridad el grupo D (ante Zambia, Lesoto y Sudán), con cinco triunfos y una derrota. Luego superó sin inconvenientes el playoff ante Egipto (7-3 en el global).

La curiosidad

En la última jugada del partidos por cuartos de final de Sudáfrica 2010, ante Uruguay, las Estrellas Negras perdieron su clasificación a las semifinales, luego de que ejecutaran un penal que se estrelló contra el travesaño. Hubiera sido el mayor logro de un equipo africana en un Mundial. Además, cuenta con un rica historia en juveniles: ganó dos veces el Mundial Sub 17 y una vez el Sub 20, cuando venció en la final a Brasil, en 2009.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.