

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Cuando el presidente de la AFA , Claudio Tapia , se expresó acerca del retorno de los hinchas visitantes a los estadios, parecía una estrategia más que un deseo real. Sin embargo, este plan parece tener cada vez más adeptos y ese idea está cada vez más cerca de concretarse. Y eso se sostiene porque se suman actores a esta iniciativa, como por ejemplo, el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero , que se expresó en consecuencia y hasta se animó a hablar de plazo. "En estos años lo anormal se hizo normal, pero queremos recuperar un espectáculo que se había perdido. De acá a agosto falta y si se sigue trabajando bien, volverán los visitantes; se saldará una deuda con los espectadores", dijo Madero en Radio Télam.
Esta afirmación de Madero llegó tras la afirmación del mandamás del fútbol argentino que apuntó que en agosto el público visitante volverá a los estadios en la Superliga . "La iniciativa para el retorno del público visitante se estimaba en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una Comisión de miembros de la Justicia y de la Seguridad para garantizar la seguridad al hincha que vaya a la cancha con la familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia", dijo Tapia.
Ahora bien, Madero dio más detalles de cómo se instrumentaría esta idea: "Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajamos para eso, tenemos que avanzar, pero la prioridad es cuidar a la gente. No hay que tomar medidas que sean rimbombantes para quedar bien; acá hay trabajo y no hay magia". Además, el dirigente dijo que el plan de trabajo para erradicar la violencia en el fútbol apunta a ordenar las cosas "de la cabeza a los pies". En ese orden de prioridades, la Superliga aparece como primer objetivo y luego el fútbol de ascenso.

