La Superliga suma a Quilmes como sponsor principal con un contrato de $ 50 millones por año
Se prolongará por tres temporadas, con opción a una cuarta; el compromiso se firmó el miércoles
Ahora es oficial. Luego de semanas de negociaciones, la Superliga argentina concretó la incorporación de un nuevo main sponsor. Se trata de Quilmes, que llega en reemplazo de Axion para nombrar el torneo de primera división de fútbol del país, con un desembolso que según fuentes del mercado rondaría los $ 50 millones por año.
El contrato fue firmado el miércoles y, según indicaron fuentes de la compañía, se extenderá por tres temporadas, con la opción de otro año más. A partir de la próxima fecha, el torneo de primera división se llamará “Superliga Quilmes Clásica”. El "Clásica" en el nombre hace alusión a un nuevo lanzamiento que la marca prepara para las próximas semanas.
“No venimos para poner el logo y estar de paso sino para acompañar este momento de refundación del fútbol argentino” dijo a LA NACION Martín Ticinese, vicepresidente de Marketing de Quilmes.
“La apuesta no es instalar la marca, sino a reencauzar los vínculos del fútbol con Quilmes”, añadió el ejecutivo. La compañía, además, es uno de los sponsors principales de la AFA y de la selección Argentina desde 1996.
Al inicio de la Superliga, la marca había lanzado la campaña "Folklore del fútbol", desarrollada por la agencia Madre, que consiste en una serie de avisos protagonizados por el comentarista deportivo Enrique Macaya Márquez. Según adelantaron desde la empresa, el plan es amplificar esa acción, realizar iniciativas durante los partidos.
Quilmes es la marca de mayor volumen de ventas en el mercado cervecero argentino. Fundada en 1890, pertenece actualmente al conglomerado belga brasileño AB Inbev y controla alrededor del 72%, sumando marcas como Brahma, Stella Artois, Norte y Andes. La compañía, además, comercializa en el país las gaseosas de Pepsico, Gatorade, H2Oh y las aguas Eco de los Andes.
En una primera instancia, Axion había sido designado como sponsor principal de la Superliga. La marca petrolera, que ya venía operando en el fútbol y contó con los naming rights del campeonato de primera división en la temporada pasada, fue incluso anunciada durante la primera fecha de la Superliga. Sin embargo, como informó LA NACION, el acuerdo se rescindió luego de ese fin de semana, por desacuerdos entre la empresa y las compañías titulares de los derechos televisivos.
En ese momento, las autoridades de la Superliga comenzaron la búsqueda de un nuevo main sponsor. Más allá del ingreso de la cervecera, desde el nuevo torneo de primera división proyectan ampliar su portfolio con patrocinantes secundarios.