"Expediente Simeone": la UEFA analiza sanciones por el gesto del DT ante Juventus

Diego Simeone en el partido del Atlético de Madrid contra la Juventus por el partido de ida de los octavos de final de la Champions
Diego Simeone en el partido del Atlético de Madrid contra la Juventus por el partido de ida de los octavos de final de la Champions
(0)
25 de febrero de 2019  • 23:59

La UEFA anunció la apertura de un expediente disciplinario contra el Atlético de Madrid y la Juventus por diversos incidentes sucedidos durante el partido de ida por los octavos de final de la Champions League el pasado 20 de febrero. Entre los hechos sujetos a investigación, en el escrito se destaca como "conducta inapropiada" al gesto hecho por el entrenador Diego Simeone, que celebró el primer gol de su equipo con ambas manos en los genitales, mientras miraba hacia la tribuna visitante.

El organismo también estudiará un posible bloqueo de las escaleras del estadio y la permisión de lanzamientos de objetos desde las tribunas. El equipo italiano también quedó envuelto en la apertura del expediente ya que deberá rendir cuentas sobre el motivo por el cual los dirigidos de Massimiliano Allegri ingresaron al campo de juego con retraso tras el entretiempo.

La UEFA señaló que aún no hay fecha fijada para llevar a cabo la audiencia en la que fijarán las posibles sanciones. Lo que sí dejó en claro es que será el panel disciplinario del organismo el encargado de atender el caso. Por lo que Simeone podría ser sancionado con un partido.

La emoción del resultado del partido llevó al técnico argentino a manifestarse de esa forma y a declarar al final del encuentro: "Tenemos muchos huevos. Ya lo he hecho otras veces", dijo Simeone ante el resultado a su favor. Dos días después de ese partido, el 'Cholo' pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por su gesto. "Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus", declaró en la previa del partido contra el Villarreal.

La UEFA ya le había puesto una sanción de cuatro partidos fuera del banco de suplentes a Simeone luego de haber insultado al colegiado en el partido de ida de semifinales de Europa League que enfrentó a su equipo contra el Arsenal. Además, de haber sido expulsado del Emirates Stadium por protestas reiteradas al propio árbitro. Entonces, el TAS no contempló las medidas cautelares durante la final de la Europa League contra el Marsella, por lo que el Atlético decidió retirar su recurso interpuesto y dejó que su entrenador cumpliera la sanción al comienzo de la siguiente temporada.

La Vecchia Signora y el equipo colchonero se enfrentarán en Italia el 12 de marzo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, para esa fecha se espera que ya esté definida la posible sanción para ambos equipos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.