Independiente dio el golpe y sorprendió como visitante a Lanús en la Copa Sudamericana

  • 0
Lanús

Lanús

  • 2
Independiente

Independiente

  • Leandro Fernández /
  • Emiliano Rigoni
En la cancha del Granate se impuso por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Rigoni; el desquite se jugará el 14 de septiembre en Avellaneda
(0)
25 de agosto de 2016  • 21:00

Fuente: AFP

Independiente sorprendió a Lanús y se llevó de La Fortaleza un valioso triunfo por 2-0, en el comienzo de la llave entre equipos argentinos por los 16avos de la Copa Sudamericana, , una competencia en la que ambos equipos ya han sido campeones.

El Rojo fue contundente y preciso cuando tuvo sus oportunidades. Leandro Fernández aprovechó un rebote entre Monetti y Braghieri para empujar el balón a la red en el 1-0, y cerca del final, Emiliano Rigoni definió por encima del arquero tras un pase corto de Alejandro Silva hacia atrás.

Quien supere esta instancia enfrentará en la próxima fase al vencedor entre los brasileños Cuiabá y Chapecoense, y para el club de Avellaneda esta competencia es su última chance de conseguir un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Fuente: Telam

Los dos equipos salieron a jugar con esquemas tácticos similares y apostando al juego con la pelota al piso. Con esa característica, y tras un largo parate en el torneo doméstico, a los dos le costó tener fluidez y profundidad en los últimos metros.

Ante estas circunstancias, las chances se originaron por errores en las salidas o debido a la aparición de algún jugador revulsivo.

A los 11 minutos, un pase corto complicó al arquero Fernando Monetti, quien con talento logró escapar ante el ahogo del uruguayo Diego Vera y tocar para un compañero.

Seis más tarde, Lanús respondió con una maniobra de Lautaro Acosta por izquierda, con habilitación para José Sand, pero todo terminó en un control, en dos instancias, de parte del guardavalla oriental Martín Campaña. Dentro de la monotonía del partido, el que parecía tener la llave a la resistencia rival era el paraguayo Miguel Angel Almirón, quien a los 31 dejó solo a Ciro Rius frente al arco, pero el extremo remató increíblemente desviado, en lo que fue la jugada más clara del capítulo inicial.

En el complemento, Lanús lo tuvo a los 7 minutos con un remate de larga distancia de Marcelo Herrera, pero sacó bien Campaña al córner.

Dos mas tarde, Rigoni llegó al fondo por la izquierda, mandó el centro, Monetti falló en la salida, Braghieri no pudo despejar y Fernández la empujo al gol para el 1-0.

A partir de ahí, el partido fue chato porque Lanús no tuvo la claridad necesaria para acercarse a Campaña e Independiente se conformaba con la ventaja.

Recién a los 42, el local se aproximó con un cabezazo de Acosta, que se fue apenas alto. Y en la contra, Rigoni, la figura del encuentro, cerró el cotejo con una gran definición por encima de Monetti.

El 1-0 de Independiente

El 2-0 del Rojo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.