Independiente rescató un empate 1-1 frente a Lanús

Argentina Superliga
  • 1
Lanús

Lanús

  • 1
Independiente

Independiente

  • Juan Lucero
El Granate se puso en ventaja con gol de Figal, en contra; lo igualó Lucero; el Rojo, lejos de Boca, busca asegurarse un lugar en la Liguilla Pre Libertadores
Andrés Vázquez
(0)
27 de septiembre de 2015  • 13:11

Fuente: Telam

Los dos reaccionaron de acuerdo con sus prioridades. Con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana , compartieron esta noche un juego decididamente irregular. Poco hicieron desde lo estético. Con muchos suplentes en sus equipos, se empeñaron en transitar un camino sin ideas hacia el arco de enfrente. Independiente no entendió como posicionarse mejor ante Lanús de cara al objetivo de ganarse un lugar en la Liguilla. Y Lanús, otra vez con varios juveniles, no pudo mostrar mucho más que su rival.

En el comienzo, les costaba hacer pie a los jugadores locales, tanto como a los visitantes. Las formaciones repletas de jugadores alternativos no les facilitó las cosas. Y también se equivocaron en partes iguales, pues apostaron por un juego veloz sin precisión y por eso terminaron enredados en un vértigo carente de sentido.

Pero ese no fue, por cierto, el principal problema del equipo de Mauricio Pellegrino en el primer tiempo. Atacó con muy poca gente, y solitarios quedaban Albertengo y Lucero . Una sola situación tuvo Independiente en el primer tiempo, cuando Benítez realizó un disparo que exigió a Monetti .

Fuente: Telam

Apagado Independiente, únicamente los pelotazos hacia adelante para Albertengo se transformaron en la carta ofensiva de los visitantes. En el final del primer tiempo, pegó el equipo granate. Y nadie podía decir que la ventaja fue sorpresiva o injustificada. Después de un centro de Víctor Ayala , la pelota bajó detrás del cuerpo de Di Renzo e impactó en la cabeza de Figal , que anotó en contra de su propio arco.

Después del entretiempo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscaron defender su ventaja con el mismo ánimo, pero sin atrevimiento ni control de pelota.

Como Independiente no hallaba los caminos hacia la valla rival, Pellegrino dispuso el ingreso de Cebolla Rodríguez . En la primera pelota que tocó el uruguayo, abrió la pelota para Vidal , que lanzó el centro que conectó Lucero para la igualdad. Siempre determinante Rodríguez.

Independiente intentó desde la igualdad encontrar la conducción que hasta aquí había resultado tan esquiva. Con idea de jugar un poco más por abajo, los Rojos crecieron en el medio de un desarrollo friccionado.

El Cebolla ingresó y fue determinante para el empate del Rojo
El Cebolla ingresó y fue determinante para el empate del Rojo Fuente: Telam

El conjunto granate se tomó los últimos minutos para ver qué actitud le ofrecía Independiente. Y aprovechó algo de la cautela mostrada por los volantes visitantes para generar peligro. Lanús tuvo en el final el toque que no había desplegado en los minutos anteriores. Y contó con una buena triangulación para poner a Román Martínez de frente a Rodríguez . Pero una aparición salvadora de Victorino, de buena tarea, salvó al equipo de la derrota.

Quedaron en deuda. Y pensando, más que nada, en potenciar su juego de cara al objetivo que más los moviliza en el semestre: la Copa Sudamericana.

El gol de Lanús

El gol de Independiente

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?