Lanzini, el porqué de su reemplazante y la solución Meza: pistas para entender a la selección argentina

Maxi Meza y Messi, durante la última práctica argentina en Barcelona
Maxi Meza y Messi, durante la última práctica argentina en Barcelona Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Andrés Eliceche
(0)
8 de junio de 2018  • 23:45

BARCELONA - Tras la salida por una grave lesión de Manu Lanzini , Guido Pizarro y Enzo Pérez aparecen con una luz de ventaja para ser el nuevo Nº 23 de la selección argentina . Aquí, algunas preguntas y respuestas:

¿Qué pierde la selección sin Lanzini?

En principio, a un titular. En todas las pruebas, el volante de West Ham había partido como un engranaje necesario para aceitar la máquina de Messi, al punto de que Sampaoli lo ponderaba como ese jugador que tanto había buscado. Una apuesta casi sin pruebas de sonido: apenas habían compartido 10 minutos contra Brasil en junio de 2017 (1-0 en Melbourne) y 59 en el reciente 4-0 a Haití en la Bombonera.

¿Cuáles serán los próximos pasos del volante?

Anoche la dirigencia de la AFA se aseguró que pueda permanecer en Barcelona, mientras agentes del club inglés en el que juega llegaban a verlo. También sus padres y su hermano viajarán para contenerlo. Lo más probable es que sea el doctor Ramón Cugat quien opere su rodilla derecha aquí. Es el mismo que le hizo la artroscopia a Sergio Agüero en abril.

¿Quién lo reemplazará en la lista?

Un volante interno, sin la explosión de Lanzini pero con más control y aplicación defensiva. Uno que ayude a iniciar las jugadas de ataque, que enlace las dos fases. En esas características entran cuatro que estuvieron en el ciclo y no pasaron el corte de los 23 que irán a Rusia: Pizarro, Enzo Pérez, Leandro Paredes y Pablo Pérez. Los dos primeros picaron en punta en las consideraciones que ayer hacía el cuerpo técnico.

¿Y en el equipo?

En principio, el candidato que surge naturalmente es Maximiliano Meza, el último en ser confirmado en la lista de 23. Aunque en tres prácticas seguidas Sampaoli lo puso como interior (desplazando a Giovani Lo Celso), el correntino mostró aptitudes para arrancar por derecha y mezclar con Messi. Fue su versatilidad, justamente, la que lo trajo hasta acá y ahora podría convertirlo en titular.

¿Por qué no se convoca a alguien parecido al que se va?

Esas características de Lanzini las tiene Erik Lamela, de Tottenham. Y alguien que puede ir por afuera es Diego Perotti, de Roma. Los dos nombres estuvieron entre los que analizaron Sampaoli, Sebastián Becaccece, Lionel Scaloni y Matías Manna, el staff técnico, pero en las últimas horas de la tarde del viernes se volcaron hacia el perfil descripto antes.

Schwartzman, la visita del día

Había llegado bien tarde el jueves, unas horas después de irse ovacionado de Roland Garros tras perder con Rafa Nadal. El Peque, futbolero y de Boca, aprovechó para compartir un día con los jugadores en el hotel. También fue testigo directo de la lesión de Lanzini: estaba sentado en la tribuna de la cancha 7 del predio de Barcelona cuando ocurrió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.