Las otros mordiscones de Suárez que también fueron sancionados

Fuente: Archivo
En Ajax y en la Premier League, el delantero ya había suspendido por la misma acción; además, cumplió una pena por insultos racistas
(0)
26 de junio de 2014  • 12:26

No es la primera vez que lo hace ni su primera suspensión. Es la tercera vez que Luis Suárez muerde a un rival. Y tras la mordida a Giorgio Chiellini en el Mundial , y es la cuarta vez que lo sancionan. Lo hizo cuando jugaba en Ajax, en 2010, y el año pasado, en la Premier League. Además, por insultos racistas, había sido suspendido en Inglaterra.

En noviembre de 2010, Suárez era la estrella de Ajax, en la Liga de Holanda. En el clásico ante PSV, el uruguayo una acción inédita, como aquella de Mike Tyson a Evander Holyfield: mordió a Otman Bakkal entre el hombro y el cuello. La federación holandesa lo suspendió por siete partidos, luego de ver las imágenes en la televisión.

El año pasado, se repitió la escena. Esta vez, fue jugando para su actual equipo, Liverpool. La víctima fue Branislav Ivanovic , jugador de Chelsea. La mordida de Suárez fue en su brazo. El delantero uruguayo fue suspendido por nueve partidos en la Premier League. Además, su club lo sancionó con una multa económica. "El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", había escrito Suarez, de 26 años, en su cuenta de Twitter.

En 2011, jugando también para Liverpool, Suárez tuvo otra sanción. En este caso por insultos racistas contra el jugador francés de Manchester United Patrice Evra. La federación inglesa (FA) lo suspendió por ocho partidos.

Las tres mordidas de Suárez: en Ajax, en Liverpool y en la selección de Uruguay

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.