Copa América. Las polémicas de la final Brasil-Perú y las reacciones por el último penal

Roberto Tobar, arbitro de la final
Roberto Tobar, arbitro de la final Fuente: AFP
(0)
7 de julio de 2019  • 19:08

La final de la Copa América ingresaba en su cuenta regresiva. Perú, con un hombre más, atacaba a Brasil y buscaba un empate dramático, agónico, que obligara al alargue. Sin embargo, un ataque de Brasil terminó con Everton caído dentro del área y el juez chileno Roberto Tobar señalando el punto penal.

El penal a Everton

03:50
Video

La sensación fue que Zambrano detiene con el cuerpo el embate del brasileño. De hecho, desde el VAR le avisan al juez que revea su decisión. Tobar mira la acción en el monitor ubicado en el campo de juego, pero no duda ni modifica su decisión. Desde los 12 pasos, Richarlison sentencia el partido y el torneo: la Copa América se queda en Brasil, que la levanta después de 12 años.

Si bien fue la polémica más determinante, no fue la única. poco antes de que se termine el primer tiempo, Tobar se apoyó en el VAR para sancionar un claro penal en favor de Perú, que Paolo Guerrero cambió por el 1 a 1 fugaz.

El penal a favor de Perú

02:33
Video

Los errores arbitrales también perjudicaron a Brasil. A los 25 minutos del complemento, Gabriel Jesús, que estaba amonestado, cometió una infracción cerca del mediocampo. No era para amonestación bajo ningún concepto. Y mucho menos si esa amarilla derivaba en la expulsión. Sin embargo, el árbitro chileno decidió eso. El delantero abandonó el campo de juego hecho una furia y haciendo gestos de fastidio.

La expulsión de Gabriel Jesús

01:15
Video

Las reacciones en las redes sociales:

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.