

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ROMA (EFE).- Lazio se consagró hoy campeón de la Copa Italia, al vencer por 1 a 0 a Roma, su clásico rival, título que a la vez le permite acceder a la Europa League.
El técnico de Lazio, el bosnio Vladimir Petkovic había dicho antes del encuentro que una derrota haría de la temporada un auténtico fracaso, pero con esta victoria el equipo romano la cierra de la mejor manera.
En un estadio completamente dividido entre los colores blanco y azul de Lazio y el amarillo y rojo de Roma, los hinchas nunca dejaron de cantar, y no faltaron las famosas pancartas dedicadas al rival, petardos y bengalas, sin ningún incidente.
Los equipos estaban demasiados concentrados en defensa y llegaban pocos balones a los dos áreas, como si estuviesen dispuestos a repetir el empate que coleccionaron en el último choque del campeonato.
La tensión hizo que el partido se volviese malo y ríspido, con mucho juego sucio que provocó un festival de tarjetas amarillas (tres para los jugadores del Lazio y dos para los del Roma en los primeros 45 minutos).
La segunda parte comenzó igual que el final de la primera, con Lazio mucho más al ataque presionando a una Roma, que le costaba mucho salir de su campo.
Y entonces, con Roma menos concentrada en defensa, Lazio no perdonó y encontró su merecido gol con Lulic, que encontró un rechazo del arquero y no perdonó, a 13 minutos del final.
Al los de Petkovic sólo les quedó aguantar las embestidas sin demasiada puntería de Roma para coronar así un triunfo que vale por tres.

