Copas en Europa: el gol de Leandro Paredes para PSG, el show de Real Madrid y la clasificación de Inter de Milán

Leandro Paredes abrió el marcador en la clasificación de PSG en la Copa de Francia
Leandro Paredes abrió el marcador en la clasificación de PSG en la Copa de Francia Fuente: Reuters - Crédito: REGIS DUVIGNAU
(0)
29 de enero de 2020  • 20:45

Además de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa que se resolvió con la clasificación de Manchester City pese a la derrota en el clásico de la ciudad, en otros países europeos se jugaron partidos correspondientes a diversas instancias de copas nacionales. En ese contexto, Paris Saint Germain avanzó a los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer por 2-0 con un gol de Leandro Paredes, el Real Madrid brindó un festival al derrotar por 4-0 a Zaragoza y meterse entre los ocho mejores de la Copa del Rey, en España, e Inter de Milán, con Lautaro Martínez como titular, le ganó por 2-1 a Fiorentina y jugará las semifinales de la Copa de Italia.

Paredes convirtió a los 25 minutos del primer tiempo para la clasificación del PSG. Fue el primer tanto en el triunfo ante Pau, un equipo de la tercera división, por 2 a 0. El mediocampista fue la figura del encuentro y abrió el camino con una buena definición de zurda en una jugada que tuvo la intervención de otro argentino, Mauro Icardi. Por el mismo certamen, Olympique de Marsella, sin Darío Benedetto, superó a Racing de Estrasburgo por 3 a 1.

El gol de Paredes

En España, Real Madrid no tuvo piedad con Zaragoza, en un estadio histórico del fútbol español, La Romareda. Desde el sexto minuto de juego edificó la goleada el conjunto dirigido por Zinedine Zidane sobre el que lleva siete temporadas en la segunda división y busca el regreso a la máxima categoría del fútbol español. Hoy, la diferencia entre ambos clubes es la se vio reflejada en el marcador. Tras eliminar a Atlético de Madrid, Cultural Leonesa, de la tercera categoría, estuvo al borde de dar otro golpe: cayó en los penales ante Valencia, el campeón vigente. Este jueves jugará Barcelona, frente a Leganés, cuando queden definidos los ocho mejores del certamen.

Por su parte, el Inter de Milán completó el cuadro de las semifinales de la Copa de Italia al sellar su pasaporte con un triunfo por 2-1 como local sobre Fiorentina, en el cierre de los cuartos de final. En la siguiente etapa, el equipo de Lautaro Martínez -jugó todo el partido tras su expulsión ante Cagliari por la liga el domingo pasado- buscará una plaza en la gran final contra Napoli, mientras que Juventus y Milan disputarán la otra semifinal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.