Leeds-Fulham: lo que dijo Marcelo Bielsa tras el vibrante 4-3 como local en la Premier League

Bielsa fue autocrítico, más allá de la victoria sobre Fulham
Bielsa fue autocrítico, más allá de la victoria sobre Fulham Fuente: AP
(0)
19 de septiembre de 2020  • 15:10

La diversión parece garantizada por parte de Leeds en la Premier League: siete goles a favor y siete en contra después de la derrota por 4-3 ante Liverpool, en el debut, y la victoria de hoy sobre Fulham por el mismo resultado y en condición de local. Un vacío estadio de Elland Road recibió un partido que no dio respiros hasta el final. El show está garantizado.

Helder Costa, dos veces, Mateusz Klich, de penal y Patrick Bamford anotaron los goles del equipo de Marcelo Bielsa. Aleksandar Mitrovic (dos veces, una de penal) y Bobby Decordova-Reid convirtieron para los londinenses. ¿Cuál fue el balance? El Loco dio sus primeras impresiones con la interpretación para la prensa inglesa de su traductor para esta temporada, el colombiano Andrés Clavijo.

Mateusz Klich del Leeds United celebra su segundo gol desde la piscina de penal
Mateusz Klich del Leeds United celebra su segundo gol desde la piscina de penal Fuente: Reuters

"Nos costó defender y atacar. Se nos hizo difícil doblegar al oponente", arrancó el rosarino, y explicó por qué: "En el primer tiempo nos costó evitar que sumaran pases desde atrás. Si bien no defendimos mal, nos costó atacar. Después del 4-1, ellos en pocos minutos abreviaron el marcador. Me pareció que fue más por virtudes de ellos que por errores nuestros. Desde el 4-3 creo que jugamos bien".

También, aclaró que el reemplazo del español Rodrigo Moreno -nuevo refuerzo- por Ezgjan Alioski se dio "por un cambio táctico". Y también se refirió a cómo capitaliza el equipo sus acercamientos al área rival: "En este momento estamos siendo eficaces, pero estábamos acostumbrados a crear más situaciones de gol. Siempre tratamos de mejorar".

Bielsa fue autocrítico, más allá de la victoria sobre Fulham por 4-3 en la segunda fecha de la Premier League.
Bielsa fue autocrítico, más allá de la victoria sobre Fulham por 4-3 en la segunda fecha de la Premier League. Fuente: AP

"Estamos preocupados", respondió Bielsa cuando le señalaron los siete goles en contra que recibió su equipo en dos partidos. "No es algo que no esperáramos que pasara. No hay nada sorprendente en conceder este tipo de goles. Con el correr de la competición creo que podremos mejorar nuestra defensa. Identificaremos la razón de estos errores y trabajaremos para evitar que estas dificultades vuelvan a ocurrir", prometió el entrenador rosarino.

Al ser consultado por los errores de los dos zagueros centrales (hoy jugaron Colin Cooper y el alemán Robin Koch, mientras que en el primer partido el germano hizo dupla con el joven Pascal Strujik), Bielsa agregó: "No creo que la solidez de una dupla defensiva sea cuestión de tiempo. Si hoy hubo problemas no fue por falta de coordinación. Las dificultades que tuvieron no mejorarán por jugar partidos juntos", sentenció.

Para Bielsa, la causa de los problemas tuvo nombre y apellido: Aleksandar Mitrovic, el centrodelantero serbio capitán de Fulham. "Es difícil tener las virtudes para lidiar con ese número nueve y sus características. Si alguien nos creó peligro hoy fue él. Es por eso que dije que no se trató de la dupla defensiva, sino de las virtudes del delantero", valoró el entrenador argentino luego de la primera victoria de su equipo en la Premier League.

Helder Costa se acerca para festejar uno de los goles de Leeds con Patrick Bamford. La sociedad entre ambos fue lo mejor del equipo que dirige Marcelo Bielsa en el 4-3 frente a Fulham, por la segunda fecha de la Premier League.
Helder Costa se acerca para festejar uno de los goles de Leeds con Patrick Bamford. La sociedad entre ambos fue lo mejor del equipo que dirige Marcelo Bielsa en el 4-3 frente a Fulham, por la segunda fecha de la Premier League. Fuente: AFP

El rosarino, que este año cumplió tres décadas como director técnico, comparó el partido de hoy con el de hace una semana, en Anfield y contra el último campeón, Liverpool. Ambos finalizaron con el mismo marcador: 4-3, aunque la semana pasada Leeds cayó. "Jugamos contra los campeones y estuvimos cerca de una igualdad que no merecimos. Hubo momentos en que les jugamos de igual a igual. En el partido de hoy, me gustó cómo pudimos manejarlo cuando estuvimos un gol arriba. Después de conceder dos goles en un breve lapso de tiempo, además de un tiro en el palo, defendimos bien y atacamos bien. El período final fue la mejor parte de este partido", resaltó.

El resumen del triunfo de Leeds

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.