

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Liliam Thuram fue uno de los símbolos de aquella selección de Francia que se consagró campeón en 1998. Muchos utilizaron a ese equipo como ejemplo de la integración racial en el país galo, que desde hace tiempo vivía una fuerte ola de emigración de sus ex colonias.
Sin embargo, antes del Mundial de Francia, es escucharon algunas frases disidentes e intolerantes, como fue el caso del ex candidato a presidente por el Frente Nacional Jean-Marie Le Pen. Thuram, en una entrevista que hoy emite DeporTV a la medianoche, recordó aquel momento: "Me acuerdo que en 1996, cuando Jean-Marie Le Pen había dicho que el equipo de Francia no era verdaderamente un equipo de Francia porque había demasiados jugadores negros en el plantel, yo respondí: Estoy bastante sorprendido de que el señor Le Pen, que quiere ser presidente de la República, no sepa que hay franceses que son negros ".
La entrevista se verá completa hoy a la medianoche en DeporTV, en el cuarto capítulo de la serie "Fútbol pasión, con Eduardo Galeano", donde el periodista Ezequiel Fernández Moores también participa. El programa también se puede ver por internet.
El ex defensor francés también se refirió a la final del Mundial 2006, en la que Zinedine Zidane fue expulsado: "Me parece normal decir que Zidane se equivocó. Cualquiera de nosotros se puede equivocar en la vida, pero no estoy de acuerdo en decir, como algunos le quisieron hacer creer, que tuvo razón. Porque no tenía razón, estaba equivocado". Ya añadió: "Las personas que dicen que tuvo razón nunca se encontraron en una situación en la que fuera necesario trabajar juntos para alcanzar un objetivo extraordinario y que, de repente, haya uno que lo ponga en peligro y haga casi imposible alcanzar ese objetivo por el que trabajaste toda una vida".
El recuerdo de Chilavert. Thuram identificó al partido de Paraguay en los octavos de final como el más difícil en el campeonato, y elogió el gran trabajo del arquero: "Fue el momento más complicado. Me acuerdo muy bien. Durante ese partido tenía la sensación de que duraba una eternidad y que no íbamos a encontrar la solución, es decir que nos dirigíamos hacia los penales. Y lo más increíble era que tenía la impresión de que Chilavert [José Luis Félix] se hacía cada vez más grande en los goles", rememoró el ex Juventus.

