Lionel Messi se despide de Barcelona: el video de los dos momentos en los que el argentino se quiebra por la emoción
El crack rosarino no pudo contener las lágrimas en la conferencia de prensa en la que explicó por qué se va
2 minutos de lectura'
Su voz era la que más se esperaba. Para confirmar la noticia que paralizó al mundo el jueves. En momentos en los que debería sumarse a los entrenamientos con el club de toda su vida, como siempre, Lionel Messi llegó vestido con traje y corbata para decir adiós. En medio de un mar de lágrimas en el auditorio de Barcelona.
Hubo dos momentos en los que la emoción desbordó al jugador rosarino. El primero fue apenas ingresó en la sala de conferencias. En realidad, llegó llorando al lugar. Dijo que ya no vestirá más la camiseta número 10 de Barcelona. A los 34 años es jugador libre y puede jugar en cualquier club del mundo. De la forma menos pensada, salió de la zona de confort y está obligado a buscar nuevos horizontes.

Su esposa, Antonela Roccuzzo, se arrimó al estrado para acercarle pañuelos descartables. Su llanto fue incontrolable durante un minuto largo.
Quebrado, inició su breve monólogo, en el que reconoció: “Es sin dudas el momento más difícil de mi carrera”. También reafirmó que ambas partes hicieron todo lo posible para renovar el vínculo, pero no se pudo.
Cuando habilitó la posibilidad de que la prensa le haga preguntas, todos los presentes comenzaron a aplaudirlo. Fue entonces que, por segunda vez, se desbordó. Hubo más lágrimas y más aplausos, inevitables después de 21 años mágicos. De Rosario a La Masía, y de allí a la cima del fútbol mundial. Siempre con la camiseta blaugrana como segunda piel. Hasta hoy.

“Yo había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera bajar un 30% más. Se hablan cosas que no son ciertas”, destacó ante la sugerencia de que no había hecho todo lo posible por quedarse en Barcelona.
Otras noticias de Lionel Messi
De Maradona a Messi. EE.UU., otra vez anfitrión: del ocaso de Diego y cambios de reglas en 1994 al doble de selecciones en 2026
Messi y Cristiano Ronaldo. La vida es algo que pasa mientras ellos juegan mundiales y van por el récord del sexto
Lionel Messi. El capitán de la selección perdió millones de euros con sus negocios inmobiliarios
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online







