Lo que dijo Nicolás Burdisso, el manager de Boca, sobre las polémicas declaraciones de Tevez

Fuente: Reuters - Crédito: Marcos Brindicci
(0)
31 de enero de 2019  • 23:59

Nicolás Burdisso asumió como manager de Boca y enseguida se vio obligado a tomar decisiones en la búsqueda de refuerzos, analizar las posibles salidas y también bajar una línea de conducta. Entre las últimas cuestiones, debió interceder ante las polémicas declaraciones de Carlos Tevez, que el lunes pasado fue crítico de Guillermo Barros Schelotto, el DT anterior. "Tuvimos una charla muy positiva con Tevez, lo conozco mucho. No importa lo que yo piense de sus declaraciones, lo importante es Boca y hay que construir en base de la armonía", le dijo Burdisso al programa "Show de Boca", por Radio Rivadavia, y agregó: "Tenemos que generar armonía y Carlos lo sabe. Tenemos esa linea con el presidente Angelici y el DT Alfaro. Tevez sabe y es muy adulto. Está trabajando para el bien de Boca. ¿Lo que yo pienso? No importa lo que yo pienso porque automáticamente va a haber una declaración, una división y no debe ser así. Tanto Carlos como yo, el grupo, el técnico Alfaro y el presidente Angelici queremos lo mejor para Boca".

Burdisso también analizó el mercado de pases xeneize:

  • La venta de Wilmar Barrios al Zenit de Rusia: "Por Barrios llegó una oferta muy grande y esperamos hasta el final, cuando se hizo oficial lo anunciamos, lo que parece desprolijo es prolijo. Más desprolijo hubiese sido que hoy juegue y se vaya mañana sin poder hacer la revisión médica y con libro cerrado".
  • La compra del 50% del juvenil Gastón Avila, de Rosario Central: "El chico Avila nos pareció una buena posibilidad por su precio y sus condiciones, hablamos con Rosario Central. Es un central zurdo. Tiene características para ser un crack y queremos cuidarlo, protegerlo y llevarlo de a poco. Fue compañero de Balerdi. Es un proyecto y asumimos riesgos".
  • Lisandro López como refuerzo: " Lisandro López estuvo el ultimo año en un lugar que conozco muy bien: Genoa. Es un lugar que recupera jugadores, el mejor de Italia. Recuperó a Milito, Palacios, Perotti, sé que está muy bien entrenado. Por cuestión jerárquica no jugó los últimos seis meses".

  • El ciclo cumplido de Pablo Pérez: "Fue fácil de resolver porque Pablo se portó muy bien. Hablamos de lo que queríamos hacer. Nos pidió Alfaro jugadores en su posición. Él jugó muy bien con Guillermo Barros Schelotto y ahora cambiamos de sistema. Hablamos de fútbol con él y Pablo tomó la decisión de aceptar la oferta de Independiente"
  • Por qué sigue Emanuel Mas: "Lo de Mas no dependía de nosotros. Hablamos con él. Está acá y contento para hacer lo mejor posible."
  • La salida de Lucas Olaza a Celta de Vigo: "Heredamos dos laterales izquierdos que ocupaban cupo, me hago cargo, hablamos con Olaza y buscamos la mejor salida. Ahora está contento, firmó en Celta, tenemos la opción para que vuelva en 6 meses o en un año y medio. Es un jugador interesante al que podemos volver a contar en el futuro".
  • La continuidad de Agustín Rossi: "Rossi tuvo mala suerte. Hubo varias situaciones, no solo en el futbol local e internacional. Buscamos una salida para que pueda ir a atajar con continuidad. Tanto él como Andrada y Marcos Díaz son arqueros de jerarquía y necesitan atajar".
  • No hacer uso de la opción por Edwin Cardona: "Fue una decisión unánime de la Presidencia, nosotros y Alfaro en base a lo que pretendía Gustavo (Alfaro) en el mercado. Le consulté sobre él y no fue prioridad para él y no ejercimos su opción".
  • El perfil del jugador de Boca: "Hay jugadores para Boca y en base a eso trabajamos, en inferiores, en buscar ese perfil. Tiene que ver mucho con la parte técnica y actitudes de temperamento. Debe tener eso y personalidad, Boca lo pide todo el tiempo. Tenes que ser ganador y equilibrado".
  • Las charlas con Carlos Bianchi: "Hablé con Bianchi, fui a verlo y hablamos. Cuando pase esto lo veré mas seguido y mas tranquilo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.