Lo que dejó el triunfo de River ante Emelec: la valla invicta de Franco Armani y cómo quedó en la tabla

Armani, otra vez figura de River
Armani, otra vez figura de River
(0)
20 de abril de 2018  • 07:49

Tras el empate sin goles ante Independiente de Santa Fe, River consiguió un gran triunfo como visitante ante Emelec que le permite acomodarse en el grupo D de la Copa Libertadores 2018. Anoche se sostuvo, una vez más, por su arquero, Franco Armani, otra vez la figura del Millonario.

El triunfo dejó a River con cinco puntos, los mismos que Flamengo, con la misma diferencia de gol pero, al haber marcado menos goles (el equipo de Núñez tiene 3 contra 5 de los brasileños), está por debajo del conjunto de Río de Janeiro en la tabla. Tercero aparece Independiente de Santa Fe, con tres unidades, y último Emelec, con una.

La próxima fecha de River será el jueves próximo, en el Monumental, nuevamente ante Emelec. El mismo día, en Colombia, se enfrentarán Independiente de Santa Fe y Flamengo. Una victoria del conjunto de Marcelo Gallardo ante los ecuatorianos los dejará con un pie en los octavos de final de la Libertadores.

La valla invicta de Franco Armani

El ex arquero de Independiente de Medellín volvió a ser figura en la jornada de ayer. Armani apareció en momentos claves como en los últimos partidos: salvó el arco y sostuvo a un River que sufre algunos problemas defensivos, pero que tiene bajo los tres palos a una muralla.

Fue el cuarto partido consecutivo sin que le anotaran goles. El último que le hicieron a Armani fue en la Superliga, ante Defensa y Justicia, hace 19 días. Padeció el tanto de Cuqui Márquez a los 11 minutos del primer tiempo, en un partido que River ganó 3-1 en Florencio Varela. Luego pasaron Independiente Santa Fe (0-0), Racing (2-0), Rosario Central (2-0) y Emelec (1-0). En total son 440 minutos sin recibir tantos.

Desde que llegó a River, Armani atajó 14 partidos y le convirtieron sólo nueve goles. Fueron dos por Copa Libertadores (ambos de Flamengo, en Brasil) y siete por la Superliga: Defensa y Justicia (3-1), Belgrano (3-1), Chacarita (1-1), Vélez (0-1), Godoy Cruz (2-2) y Lanús (0-1).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.