Los Andes empató ante Estudiantes de San Luis y ahora el liderazgo es compartido

Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Los Andes

Los Andes

  • P
Sportivo Estudiantes

Sportivo Estudiantes

El Milrayitas igualó 1-1 y ahora comparte la primera posición de la tabla con Atlético de Paraná
(0)
21 de abril de 2015  • 17:49

Los Andes empató con Estudiantes de San Luis en Lomas
Los Andes empató con Estudiantes de San Luis en Lomas

Los Andes igualó por 1 a 1 frente a Estudiantes de San Luis y pudo conservar la punta del torneo de Primera B Nacional , aunque ahora junto a Patronato de Paraná, disputada la undécima fecha del campeonato.

Jorge Córdoba puso en ventaja al local a los 20 minutos de partido, pero enseguida el equipo puntano lo empató a través de Roberto Moreira Aldana y se aferró a un punto importante en una cancha difícil como la de Lomas de Zamora.

Con la igualdad, los conducidos por Fabián Nardozza se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones pero ya no en solitario, sino junto a Patronato, que el sábado consiguió un triunfazo ante Ferro como visitante.

A raíz de ese empate, otro que podía quedar como líder era Chacarita . Sin embargo, el "Funebrero" desperdició su oportunidad e igualó en su visita a Instituto por 2 a 2.

La "Gloria" se puso en ventaja por intermedio de Pablo Magnin, pero Chacarita lo dio vuelta gracias al experimentado Víctor Zapata y un penal convertido por Rodrigo Aliendro.

Sin embargo, promediando el segundo tiempo, Instituto lo volvió a empatar gracias a otro tanto de Pablo Magnin.

Quien también podía acercarse era Gimnasia y Esgrima de Jujuy , que no pudo en su visita a Corrientes, ya que Boca Unidos lo venció en un encuentro muy parejo.

Luego de que en el primer tiempo el arquero visitante Maxi Cavallotti le contuvo un penal a José Vizcarra, Boca Unidos consiguió desnivelar a diez minutos del final del encuentro gracias a Emanuel Dening.

Ese gol generó disturbios entre los jugadores visitantes y el árbitro Alejandro Castro que obligaron a la intervención de la policía.

Para colmo, después de ese tumulto, en el último minuto de partido, el árbitro le anuló un tanto a Milton Celiz por un supuesto off side.

Los jujeños, conducidos por Sebastián "Gallego" Méndez, quedaron con 16 puntos, mientras que Boca Unidos se acercó a los puestos de vanguardia y quedó con 15..

El que pisó fuerte como local fue Guillermo Brown de Puerto Madryn , que derrotó por 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco para alejarse un poco del fondo de la tabla de posiciones.

El conjunto chubutense se impuso con tantos de Flavio Ciampichetti y Alan Moreno, ambos en el segundo tiempo, para llegar a los diez puntos en el campeonato

La jornada dominical finalizó con el triunfo de Atlético Tucumán por 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Luis Miguel Rodriguez y Guillermo Acosta.

La undécima jornada se cerrará este lunes a las 21.15, cuando Gimnasia de Mendoza será local de Douglas Haig con arbitraje de Ramiro López.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.