Las expulsiones por las que Daniel Angelici pidió una sanción leve y cómo fue Boca-Vélez que quedó bajo la lupa

Mirá las rojas a Marin y Erbes, por las que el presidente de Boca pidió bajas penas; la actuación del árbitro aquella noche, que echó a tres jugadores
Mirá las rojas a Marin y Erbes, por las que el presidente de Boca pidió bajas penas; la actuación del árbitro aquella noche, que echó a tres jugadores
(0)
7 de febrero de 2017  • 08:14

Los polémicos audios de Angelici

03:33
Video

Mucha polémica se generó en torno a los audios que se filtraron de Daniel Angelici, el presidente de Boca, charlando con Luis Segura, por entonces presidente de la AFA, y Fernando Mitjans, encargado del Tribunal de Disciplina. ¿La razón? Tratar de que dos jugadores - Marin y Erbes - puedan estar presentes en el desempate que el equipo xeneize jugó contra Vélez en el verano de 2015, para entrar a la Copa Libertadores luego de ambos hayan sido expulsados en un partido de verano contra Racing.

No sólo eso: también hablaron del árbitro de aquel partido, Germán Delfino. "Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible", le dijo Angelici a Segura. Aquella noche en Mar del Plata, el árbitro echó a dos futbolistas de Vélez (Grillo y Somoza) y a Chávez, de Boca. Para LA NACION el árbitraje fue bueno, lo calificó con 6 puntos.

Las expulsiones de Marín y Erbes:

En el primer partido del verano 2015, Boca sufrió un duro revés ante Racing. Perdió 4-1, pero lo peor fueron las expulsiones de Leandro Marín y Cristian Erbes, ambos por golpear a quien hoy es jugador del xeneize, Ricardo Centurión. El primero por una dura patada, el segundo por un codazo. A Marín le dieron tres fechas y a Erbes, dos. "Los necesito para jugar contra Vélez", le dijo Angelici a Mitjans, quien por entonces era el encargado del Tribunal de Disciplina. Ambos estuvieron en el choque que luego clasificó a los xeneizes a la Libertadores, pese a que Mitjans admite en los audios que debería darles más fechas a ambos jugadores.

Expulsiones en en el Boca-Vélez

00:29
Video

Las expulsiones de Marín y Erbes

00:41
Video

El desempate con Vélez:

Fuente: Archivo

"Decile que Boca se está jugando mucho", le dice Angelici a Segura, presidente de la AFA. El partido ante Vélez lo ganó Boca 1-0 con gol de Nicolás Colazo. El equipo de Liniers terminó sufriendo dos expulsados, Grillo y Somoza, ambos por doble amarilla. En Boca vio la roja Andrés Chavez, por una agresión.

Para LA NACION, aquel día el arbitraje de Delfino fue "bueno". Lo calificó con 6 puntos. Ese partido estuvo envuelto en polémica ya que Vélez decía estar clasificado a la Libertadores 2015 por "diferencia de gol" (tenía los mismos puntos que Boca), pero poco antes de la muerte de Julio Grondona (30 de julio de 2014) anunciaron que el equipo de Liniers aún no estaba clasificado. Boca había conseguido la plaza para la Sudamericana y el Fortín, la de la Libertadores, pero terminaron jugando el desempate que metió al xeneize en la Copa (luego terminó perdiendo contra River en octavos, el día del gas pimienta) y el conjunto que por entonces dirigía Miguel Angel Russo, se quedó sin nada (Boca también disputó la Sudamericana).

La expulsión de Somoza

02:00
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.